Mejores Tarjetas de Crédito 2019 en Uruguay

Mejores Tarjetas de Crédito 2019 en Uruguay

Es la primera vez que vas a solicitar una tarjeta y no sabes cual es mejor? Sos ventajero, como yo, y queres saber que tarjeta te conviene más? En este artículo hago un ranking de las Mejores Tarjetas de Credito 2019 en Uruguay.

Cuáles Son Las Mejores Tarjetas de Credito 2019?

Si bien parece algo fácil de mencionar así “a la pasada”, saber qué tarjeta de crédito es mejor depende de cada cliente. Ya lo he dicho en otros artículos que redacté, y es que todas tienen sus pro y sus contras (aunque algunas se destacan, es verdad).

La idea de este artículo es poder agrupar todas las tarjetas de crédito que realmente hacen la diferencia en pro del cliente. Sin dejar de lado que es desde mi punto de vista personal como consumidor. Quizás vos como lector creas que hay mejores alternativas…

Vamos por parte, diría Jack, así podemos llegar a una especie de ranking de tarjetas.

Por Qué Una Tarjeta de Crédito es Mejor Que Otra?

Esta pregunta la planteo porque es en base a ella que voy a definir las mejores tarjetas de credito 2019.

En la mayoría de los casos, lo que hace más atractiva a una tarjeta de crédito con respecto a las otras son los beneficios. Agregando a estos beneficios todo lo que sean descuentos, canje de metros/puntos, 2×1, etc.

Habiendo dejado esto de los beneficios en claro, me voy a basar en ellos para definir cuáles son las mejores tarjetas de crédito en este 2019. También le voy a dar importancia a la tarjeta que considero “fácil” de acceder.

Mejores Tarjetas de Credito 2019 en Uruguay (Top 3)

La lista va a enfocarse más que nada en los bancos y financieras que las ofrecen, ya que los 2 mejores sellos de tarjetas de crédito en Uruguay son, sin duda alguna, Visa y Mastercard, seguidos por OCA y American Express.

1. Tarjetas de Crédito Banco Itaú (Visa y MasterCard)

Mejores Tarjetas de crédito Itaú

Es verdad que el Banco Itaú no tiene tantos descuentos fijos todo el año pero cuando los tiene los hace valer. Los mismos van desde 25% en restaurantes hasta tiendas de ropa, electrónica, etc.

Le doy el primer lugar por ahora no solo por esos descuentos, sino porque al momento tienen un buen plan de beneficios. En realidad tiene varios programas de beneficios pero yo uso el de las millas LATAMPass que me parece muy bueno (cambias las millas por pasaje de avión u hotel). También está el programa Itaú Volar que no parece malo.

Otra cosa buena que tienen las tarjetas de Banco Itaú es que al comprar en cuotas, solo se descuenta el valor de la cuota del crédito disponible. Al menos así lo he notado yo desde hace 3 años.

Ejemplo: Si compras un mueble por $6,000 en 6 cuotas de $1,000 solo te descuentan $1,000 de tu crédito disponible. La mayoría de los bancos no lo hacen así y te sacan todo el valor de la compra de tu crédito disponible.

Igualmente no todo es color de rosas, ya que Banco Itaú te pide 1 año de antigüedad laboral para tramitar la tarjeta. Esto puede ser una complicación para muchas personas.

2. Tarjetas de Crédito Banco Santander (Visa y MasterCard)

Mejores Tarjetas de Crédito Banco Santander

Banco Santander la rompe con los beneficios que tiene. Sin dudas es el mejor y el que se re pone las pilas en ese tema.

Ofrecen descuentos del 20%, 25% y hasta 30% en restaurantes según el tipo de tarjeta que tengas. En el caso de otros rubros, como el de indumentaria por ejemplo, tienen muchos comercios con 15% de descuento.

Santander es un buen candidato pero lo que le veo de malo es que los programas de beneficios no son tan ambiciosos. Además, a diferencia del Banco Itaú, cuando compras algo en cuotas “te sientan” literalmente con el disponible. Básicamente te sacan del crédito disponible el valor total de la compra y no de las cuotas.

Aunque también tiene punto a favor el hecho de que solo te piden 6 meses de antigüedad laboral para solicitarla.

3. OCA Card (MasterCard Internacional)

OCA Card (MasterCard Internacional)
Mejores tarjetas de credito 2019.

Si bien OCA está flojita en tema de descuentos si comparamos con los dos titanes de arriba, tiene lo suyo.

Las 12 cuotas sin recargo son un clásico, que en lo personal a la hora de amueblar mi casa me sirvió mucho.

No me olvido que fue la primer tarjeta que tramité, así que sin dudas se lleva un lugar importante por la facilidad de acceso que brinda. OCA es una tarjeta la cual, a mi criterio, me parece que no te la complican para nada al tramitarla.

Además, al igual que Itaú, OCA tiene de bueno que al comprar en cuotas te descuenta solo el valor de la cuota del disponible. Al menos así me pasaba a mi, agradezco que si no es correcto me corrijan.

Ni que hablar de que ha de ser la tarjeta internacional más barata de Uruguay, con el sello MasterCard que es muy aceptado a nivel mundial.

Cuadro Comparativo con las Mejores Tarjetas de Credito 2019 en Uruguay

Ajeno al Top 3 de las que mencioné, hice este cuadro comparativo para facilitar una decisión y hacerlo mas simple.

Beneficios y UsosTarjeta de Crédito
Fácil de TramitarOCA Card (sin dudas) y PassCard.
Descuentos en RestaurantesBanco Santander Oro, Platinum, Select.
Para Juntar Millas y ViajarBanco Itaú (Volar y LATAMPass)
Mejor para Comprar en CuotasOCA Card y Banco Itaú
Descuentos en Ropa e IndumentariaBanco Itaú, Banco Santander, Scotiabank.
Para Viajar e InternacionalOCA Card (sello MasterCard) y American Express Gold, Platinum
Descuentos en EspectáculosBanco República (BROU)
Descuentos GeneralesBanco BBVA, Santander

Conclusión

Puedo definir tranquilamente como mejores tarjetas de credito 2019 en Uruguay a las siguientes tres:

  1. Tarjetas del Banco Itaú
  2. Tarjetas del Banco Santander
  3. OCA Card

Igual no hay que olvidar que este ranking es a modo de sugerencia para enfocarse en las tarjetas. Puede ser que hayas tenido alguna mala experiencia con estas instituciones y ni te interese ser cliente. Todo depende de cada uno, como dije al principio.

Crees que este artículo es útil para definir las mejores tarjetas de credito 2019 en Uruguay? Tenes alguna de las tarjetas mencionadas? Hay alguna tarjeta que falta agregar? Animate a dejar tu comentario.

Y te invito a valorar mi artículo con las estrellas!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (56 votos, promedio: 4,86 de 5)

Cargando…

47 comentarios en “Mejores Tarjetas de Crédito 2019 en Uruguay”

  1. Hola, qué tal son la tarjetas del Banque Heritage? En si el banco es bueno? Porque no lo veo en ningún ranking ni ningún artículo. Saludos y buen blog

    • Hola Pedro!
      Antes que nada, muchas gracias por visitar el blog y por tu comentario.
      Mira, yo no he teñido información de las tarjetas de ese banco, ni tampoco he visto alguna campaña publicitaria sobre los descuentos que pueda tener uno al pagar con esa tarjeta. Para mí, hoy en día con la oferta de bancos que hay, es fundamental que tenga buenos descuentos y promociones la tarjeta que elijas.
      Lo que sí tengo es la opinión de una colega que tiene una tarjeta de Heritage que “se la dieron en el trabajo” y ella dice estar insatisfecha por la atención. Además de que no tiene muchas sucursales.
      De todas formas voy a investigar más y dedicarle una publicación al tema.
      Saludos!

  2. Hay un detalle que para mi es importante y es el famoso seguro de vida, que para mi es una estafa, ya que no es algo que se le deba cobrar al cliente y que se hace en pocos paises del mundo. Eso surgio cuando se trato de bajar las comisiones a los comercios, como forma de recuperar las ganancias.

    Digo que es importante porque no solo afecta el costo de un articulo, sino que para muchas tarjetas es acumulativo, o sea, compro algo en 10 cuotas. Entonces el primer mes pago seguro sobre todo el articulo, el siguiente sobre 9/10, etc, y llega a salir bastante mas caro pese a ser cuotas sin recargo!

    En ese sentido, OCA tiene limitado a 18 ui el costo del mismo, no cobra dicho seguro en su sello VISA, y en el caso de la comun (Mastercard internacional) es conversable. Son inteligentes, si yo pago mes a mes todo, voy a pensar varias veces antes de usar la tarjeta si aparte de perder el 4% de descuento de IVA (solo debito), encima tengo que pagar un seguro.

    • Hola Marcelo,
      Comparto tu punto de vista.
      Me parece que el seguro de saldo deudor es una molestia. Si de la tarjeta te ofrecen pagar en cuotas deberían de aclararte de antemano cuanto te queda el total del articulo por el seguro ese que cargan.
      Gracias por tu gran aporte y por visitar el blog!
      Saludos,

  3. Hola, me gustaría saber si hay alguna tarjeta de crédito que se pueda sacar trabajando por la cuenta y sin ningún tipo de certificado de ingresos. Gracias

    • Hola, tengo Itaú volar, pero hace un tiempito salió la AAdvantage del Santander. Sigue conviniendo la del Itaú o será mejor la del Santander ? Además he notado que ya no hacen campña de descuento en las casas Cat RFK Hush Puppies etc, me parece que las agarro el Santander… Saludos, davis

      • Hola Robert,
        En principio te recomendaría que te enfoques en las tarjetas que a mi criterio son “menos exigentes” a la hora de solicitarlas.
        Por ejemplo podrías elegir PassCard o quizás OCA.
        Saludos y suerte.

  4. Hola,si entra en la página de Itaú y solicita la tarjeta,en 10 días te llega sin mucho papeleo, solo llenas el formulario online, al recibirla copia de cédula.

    • Hola Carlos,
      No sabía que estaban ágiles para la tramitación de la tarjeta últimamente.
      Cuando yo la tramité tuve que ir al banco personalmente. Así que es bueno que se haya hecho mas sencillo.
      Gracias por tu comentario y por visitar el blog!

  5. Hola Fede,
    Antes que nada, una genialidad este blog,
    Te consulto, tenes alguna nueva opinion en cuanto al programa “volar” de Itaú? y aparte, tenes idea si las millas de “latam pass” vencen?

    Gracias, y que siga el blog!

    • Hola Mario,
      Muchas gracias por la buena onda!

      Mira, yo creo que Itaú le esta dando mucha bomba al tema de la tarjeta Volar. Ahora regalan millas por hacer débitos automáticos, millas extras por compras en supermercados y bonos por solicitarla. Pero personalmente yo no la tendría, prefiero la LATAM Pass.
      Las millas Volar tienen una vigencia de 2 años (es lo último que había leído en la página de Itaú, quizás lo hayan actualizado), y tenes que gastar bastante para juntar un buen volumen. Igualmente no todo es negativo, tienen un amplio catálogo de canje en productos, restaurantes, viajes, etc.

      Por otro lado las LATAMPass son millas para viaje en avión y hotel con LATAM pero tienen una mayor duración (estoy casi seguro que duran 3 años) y además se extienden al viajar por la aerolínea. O sea que si tenes una cantidad linda de millas acumuladas podes extender la expiración de las mismas al viajar por LATAM.

      En resumen, yo considero que si uno viaja cada 1 o 2 años le conviene tener la Visa LATAMPass para juntar millas con las compras comunes de todos los meses con tarjeta de crédito y además extender la vida útil de las millas al viajar por esa misma aerolínea. Incluso los canje de millas por vuelos en LATAM no están nada mal (tienen varios destinos) y lucen accesibles.
      Próximamente planeo hacer un canje de millas LATAMPass y voy a plasmarlo en un nuevo artículo.

      Saludos y gracias por visitar el blog!

  6. Hola qué tal? Genial el blog, la verdad aplaudo la buena onda de compartir experiencias! Te quería consultar respecto de planes millas, yo en general cuando viajo me muevo con Connect miles de COPA (es, si no me equivoco, alianza star) . Creo LATAM no la integra, entonces, para ese caso, la ITAÚ volar la recomendarias?
    Muchas gracias por tu tiempo, abrazo!

    • Hola Gabriel, muchas gracias por tu comentario y es un honor que te haya gustado el blog.
      En ese caso no te recomendaría la Itaú Volar, creo que puede y debe ofrecer mucho mas. Yo me inclinaría mas por alguna otra que tenga mejores programas de beneficios como American Express o asociarme a otro programa de millas en el que pueda traspasar para Copa (acá lo mejor es averiguar con Copa mismo). Lo malo es que tengo entendido que hasta el momento no hay banco que trabaje directamente con un programa de beneficios de millas para Copa.
      Saludos,

  7. Muy interesante el blog y muy detallado el articulo, solo te faltó un punto… Quizás el mas importante de todos, el costo. Ya que varias de las que nombras y otras mas son bastante caras en sus aranceles, costos anuales, renovación, etc con respecto a otras que tienen similares beneficios a un costo mucho mas acorde. Estaría interesante que hagas un articulo sobre esto porque algunos como yo por ej priorizamos eso antes que tener tantos beneficios que quizás algunos no nos interesen. Saludos

    • Excelente punto Adrian.
      Es importante que el usuario ponga en la balanza los descuentos/beneficios a obtener con la tarjeta y por otro lado el costo, para así evaluar si le conviene o no.
      Si bien este artículo es sobre las mejores tarjetas de crédito en Uruguay, también tomo tu sugerencia y voy a redactar un post sobre ese tema en breve.
      Gracias por visitar el blog!

  8. Buenos días, la verdad que es excelente el trabajo que realizan en este blog.
    Mi consulta es que piensas del programa de lealtad “Mileage Plus, del banco Scotiabank”?
    Estoy pensando en utilizar el del banco itaú “LatamPass” o el del banco Scotibank, me gustaría tener alguna otra opinión.
    Desde ya gracias…

    • Hola Maximiliano,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Tal cual comentas, el Mileage Plus es el programa de beneficios de United Airlines que actualmente maneja Scotiabank en Uruguay. Y para serte honesto ante tu consulta, a mi me parece mucho mejor el de LATAMPass que tiene Itaú pero es por cuestión personal.
      Lo que te sugiero hacer es tener en consideración los destinos a los que planeas viajar y pensar por qué aerolínea podes hacerlo y además te quede mejor. De esa forma vas a poder determinar si te sirve más el Mileage Plus o el LATAMPass.
      A mi me gusta mas el de LATAMPass porque tiene muchos destinos en todo el mundo (America del Sur, Central y Norte, Europa, Oceanía) como para poder cambiar la millas y poder viajar; o viajar para acumular mas millas y renovar las acumuladas.
      Espero que mi opinión te sea de ayuda y gracias por visitar el blog!

  9. Comparto con Adrián que es muy importante el tema costo anual de la tarjeta, otra cosa : evaluar cuál es la mejor tarjeta es muy personal, pues depende de los intereses de cada uno, para mi caso son mejores la Santander , la Oca y la BROU pues ofrecen buenos descuentos en los rubros que más utilizo, vestimenta, restaurantes, farmacia, espectáculos etc. La Itaú ofrece más que nada millas para viajes, que de momento no son mi proridad. Igualmente me parece excelente tu blog, es muy útil.

    • Hola Estela,
      Muchas gracias por la buena onda.
      Es tal cual vos decís!!! Depende del uso que le vaya a dar cada cliente a la tarjeta pero veo que tenemos coincidencia en 2 marcas.
      Cada una tiene sus pro y sus contra, depende de la óptica con que se mire y que beneficios busca el cliente.
      Me parece excelente tu selección de tarjetas y justificación.
      Gracias por visitar el blog!

  10. Deberias chequear la nueva AA Santander platinum, te da priority pass y solo por 4000 pesos anual 1000 mas que la santander comun y acumulas millas con AA esta muy buena

    • Hola Andres,
      Muy interesante lo que comentas! Me parece que con los descuentos que ya te da el banco y ese nuevo programa de beneficios de American Airlines, las tarjetas de crédito del Santander tienen ganado su lugar entre las mejores tarjetas de Uruguay.
      Agradezco que hayas compartido tu opinión y efectivamente voy a ponerme las pilas para chequearla y dedicarle un artículo a esa tarjeta como decís.
      Saludos!

  11. Buenos días:

    Hasta el momento me manejaba siempre con Oca que la verdad tiene la ventaja en como manejan el disponible, ya que te van descontando por cuotas, pero este año decidí solicitar la Visa Itau para probarla y he ido viendo lo del disponible y con los movimientos que he realizado me parece que del monto que te dan para crédito te descuentan el total de cuotas que tienes hacia adelante, no así las del mes en curso que las descuentan del disponible contado.
    Entonces, de acuerdo a lo que comentabas en el artículo, creo que no es tan así lo de Itaú, y por lo que he visto en ese sentido la Oca seguiría siendo más ventajosa.
    Saludos.

    • Hola Ana,
      Primero que nada muchas gracias por tu comentario, creo que aportan muchísimo los puntos de vistas de los demás usuarios / clientes de tarjetas de crédito en Uruguay.
      Quizás yo este malinterpretando la forma en la que Itaú me permite usar el crédito o es algo que depende de la tarjeta de crédito en sí. Yo he notado desde hace casi 4 años que la tengo que cuando realizo compras en cuotas solo me sacan del crédito disponible el valor de la cuota (repito, quizás me equivoque y lo ideal es chequearlo directamente con el Banco Itaú). Es mas, cuando veo el disponible desde la web figura un disponible para compras contado y otro en cuotas (que ése si va bajando por el total de la compra) pero queda el otro con mucho más crédito para utilizar. No se si fui claro, capaz que la embarré mas… jaja.
      En fin, tengo tarjetas de otros bancos y cuando compro algo en 12 cuotas me quedo casi que sin crédito para usarla hasta que vaya liquidando mes a mes las cuotas. Con las que no he notado que pase eso y por suerte dejan crédito es con Itaú y OCA.
      Saludos Ana y gracias por visitar el blog, buen año!

  12. Buenas noches yo quisiera saber cuál tarjeta de débito es mejor para que me depositen el sueldo❓Me recomendaron la del brou o mi dinero pero quiero saber para vos cuál es la más conveniente si es una de esas dos u es otra y por otra parte sacando la tarjeta oca internacional puedo ser compras dentro del país o tendría que sacar la regional para efectuar compras❓Espero la respuesta saludos❗️

    • Buenas Bryan!
      Mira, siendote honesto yo cobro el sueldo por Santander y no tengo problemas. Además puedo chequear y pagar todo (tarjeta y facturas) desde la App del banco con el celular.
      Tengo entendido que la cuenta sueldo del BROU es buena opción también. Eso va a depender de vos.
      Te sugiero que veas las ofertas y descuentos que ofrecen los bancos para compras con tarjetas de débito y a partir de ahí puedas inclinarte mas por una que por otra. Ejemplo: Capaz que con la tarjeta débito del BROU tenes descuentos en cosas que te interesan y con HSBC no, entonces te convendría mas la del BROU.
      Otro punto importante (no se en que zona estas) pero son los cajeros. Es decir, que veas que cajeros tenes mas cerca y disponibles. Si son RedBrou, entonces te conviene mas cobrar por el BROU. En cambio si son Banred, ahí podes ir con cualquier banco privado de plaza.
      Yo por mi parte estoy muy satisfecho cobrando por Santander. He escuchado que el Itaú también es buena opción.
      En cuanto a lo de la tarjeta OCA, tengo entendido que la tarjeta OCA ya de por sí es tarjeta de crédito internacional con sello MasterCard. Con esa tarjeta ya podés usarla localmente como OCA sin problemas; y en el exterior como MasterCard.
      Saludos y disculpa la demora en la respuesta. Espero te sea de ayuda!

  13. Muy buena la iniciativa, falta un ámbito donde analizar en profundidad estos temas, y creo que este emprendimiento tuyo es un gran avance.

    En lo personal, más allá de lo que en el titular me ofrecen, entiendo que la evaluación debe hacerse en cuanto termina siendo el beneficio económico que te reditua la tarjeta y programa al que estés adherido.

    Para ello hay que evaluar si uso/consumo en los comercios que ofrecen los descuentos y cuanto seria ese consumo y compararlo con todos los costos que tenga esa tarjeta, no solo los costos de la tarjeta en sí misma y el seguro sobre saldo deudor (una estafa en todas), sino otros que me pueda cobrar el emisor, por ejemplo si obligan a tener una cuenta (que tiene costo) y si es un banco distinto al que tengo el dinero, el costo y la facilidad de hacer transferencias para el pago de la misma. en definitiva, la escala debe hacerse para cada usuario teniendo en cuenta su patron de consumo.

    Tuve muchos años Lan de Itaú, pero cuando traté de pasar a plata las millas, llegué a que el descuento en el mejor de los casos sería menor al 1.5% y solo si viajaba lo podía obtener y además 10.000 USD de consumo para obtener 10.000 millas con suerte era 1 año, sumado a que ya no puede viajar cuando se me cantara, al costo anual que era más caro que el promedio de bancos y te lo exoneraban solo si tenias consumos muy altos y las colas en red pagos para pagar mensualmente, Itaú dejó de ser mi opción.

    Hoy en dia uso Ancapuntos del BROU que además se actualizó con los beneficios. concretamente me da 10 litros de Nafta cuando consumo el equivalente a 700L ($38.000), es decir 1.42% de las compras. y este es tangible y de más corto plazo, gastas esa plata y tenes el vale disponible, por lo que no es eventual como las millas que si no viajas el beneficio es 0.
    Tampoco me cobra compras en el exterior, que en mi caso suma otro tanto.

    seguramente si soy mujer y compro mucha ropa en las tiendas locales, Santander o Scotia serían las opciones a evaluar, si voy a muchos espectáculos internacionales, scotia sería la opción a evaluar y si voy al teatro, murgas etc, BROU es la opción.

    • Hola tocayo,
      Me alegro que te haya gustado el blog y lo que transmite.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en ver cual es el beneficio real en porcentajes. Creo que eso es algo muy personal de cada cliente y es muy difícil afilar pero se pueden llegar a ciertas conclusiones un poco más específicas como lo que resumís al final.
      Claramente el sitio tiene que mejorar y aportar mucho mas contenido. Tu comentario me parece muy productivo y objetivo, además de un puntapié inicial para ir avanzando más sobre los beneficios reales para el bolsillo de los usuarios de tarjetas de crédito en Uruguay.
      Saludos!

  14. Hola, buen análisis!
    Tengo 4 tarjetas y me gustaría consolidar, tal vez en una de esas “exclusivas”, ¿cómo puedo hacer para saber los costos anuales sin tener que navegar en un océano de estados de cuentas? qué harías vos? Tenes esa info actualizada?

    • Hola Marcelo!
      Antes que nada muchas gracias por tu comentario y visita al blog, me alegro que te haya parecido bueno el análisis sobre las mejores tarjetas de crédito en Uruguay.
      En lo que respecta a tu consulta, actualmente no tengo un post o artículo con los costos actualizados o las fuentes oficiales de los bancos pero me parece buena tu idea y voy a ponerme a trabajar en eso.
      La forma para saber los costos anuales de las tarjetas de crédito es acceder directamente a la web oficial del banco y revisar la parte de cartilla de tarifas y costos, que suele encontrarse en las secciones de documentos (PDF).
      Como “exclusivas” o “premium”, creo yo (opinión meramente personal) que las mejores tarjetas de crédito son las Trilogy del Santander (MasterCard Black, Visa Infinite) y la American Express Platinum.
      Espero haberte sido de ayuda y nuevamente gracias por visitar mi blog.
      Saludos!

  15. Buenas gracias por tu tiempo y el analisís, yo tengo tarjeta internacional de Santander, y la verdad estoy muy conforme con los beneficios pero me molesta el recargo de 3,6% aprox. para compras internacionales, hay alguna tarjeta que no lo cobre o cobre menos?
    Durante un tiempo tuve tarjeta Itau pero la devolví cuando empezaron con Itau volar, no me llama eso de juntar puntos para “algo” que ellos te ofrecen, prefiero el descuento sobre lo que necesito, pero es una opinión mia, ojo lo de las milla me parece interesante, creo que santander tambien tiene una AAdvance que trabaja con American Airlines, pero tiene una barrera de entrada un poco alta.

    • Hola Richard!
      Me alegra saber que te haya gustado el artículo.
      Es cierto, las tarjetas de crédito del Banco Santander tienen muy buenos beneficios. Yo también la tengo y me parece que valen la pena.
      En cuanto a lo que me comentas, la verdad que la comisión para compras internacionales es una macana y en varias compras “duele”, totalmente de acuerdo contigo. La tarjeta de crédito que NO cobra comisión por compras internacionales es la American Express que emite Scotiabank, yo tengo una por ese mismo motivo y te la recomiendo.
      Hace un tiempo escribí un artículo para solicitar una tarjeta American Express en Uruguay, te dejo el enlace:
      https://www.tarjetasenuruguay.com/como-solicitar-una-tarjeta-american-express/
      Espero haber sido de ayuda y muchas gracias por visitar el blog!
      Saludos.

  16. Me guastaria que hicieses un analisis de Creditel, tiene un costo similar a Oca y tiene todo el año 14 cuotas sin recargo para las compras en Uruguay, y con ella no tienes que esperar que llegue la promocion de Oca 12 cuotas, y con los puntos generados compras en negocios afiliados. gracias por el articulo. ah me olvidaba. porque combran tasas de usura en nuestro paisito que rosan la usura! No entiendo como en un pais que tiene de inflacion alrededor de un 10 o menos cobres esos intereses. Gracias por el articulo.

  17. Alguien sabe si en este país perdido en el mapa, hay alguna tarjeta de crédito internacional, que maneje un código dinámico de compra, para compras via web.
    El código dinámico de compra es un número aleatorio que se envía por sms cuando compras algo por internet y que debés ingresar en la página web para que se procese el pago.
    Yo no encontré nada en Uruguay

  18. Hola, primero que nada para mi es importante la tasa de interés por si no podes pagar completamente un estado de cuenta. OCA es lejos la mejor, te cobra un 85% anual, mientras que visa BBVA 95%, visa Santander 99%, master Scotia 122!!!!. Creditel si te atrasás te cobra un 128% de tasa anual, robo…
    No tengo dudas que OCA, (la tarjeta de los uruguayos, se acuerdan de la mujer ricachona?) es la mejor en este sentido.
    Tengo varias tarjetas ya que desde el punto de vista laboral es tan floja la cosa que a veces debo hacer la famosa calesita y es por eso que miro tasas de interés. Cuando sé que no voy a tener ingresos suficientes, empiezo con OCA. Cuando estoy bien, miro los beneficios, Santander está muy buena.
    Con respecto a lo que pide Enrique, al menos en compras uruguayas por la web el Santander usa el código dinámico y te deja muy tranquilo.

    • Hola Javier,
      Es cierto lo que comentas, la tasa de interés es muy importante a la hora de definir cual es la mejor tarjeta de crédito. Yo en este artículo me basé mas que nada en los beneficios, descuentos, cobertura y facilidad de tramite.
      Respecto a OCA, he hecho un análisis en otro artículo sobre cuáles son las tarjetas de crédito más baratas de Uruguay y la califiqué muy bien ya que, además de otras cosas a considerar, es de las más baratas. Tal como mencionas.
      Te dejo un saludo y muchas gracias por visitar el blog y aportar con tu comentario.

  19. Estaria buena una pagina de tips no oficiales para las tarjetas de credito. Yo comento uno que la mayoria de ustedes deben saber.
    Un mes antes de la renovacion automatica, llamas a darte de baja, y magicamente te ofrecen otro año gratis. Esto es re facil de explicar, si mas o menos la usas, saben que te vas para obtener un año gratis de una tarjeta de la competencia, y entre dejar de ganar un poco o dejar de ganar todo, obviamente que les conviene eso, mas alla de que la cantidad de tarjetahabientes es un indicador para que los comercios acepten ciertos negocios, por lo que no les conviene que baje su numero.
    Bueno, espero sus tips, hay muchos mas.

    • Hola Marcelo,
      Excelente aporte! Es cierto si, un par de veces me ha pasado con OCA y Scotiabank.
      Me diste el empujón inicial para escribir un artículo sobre cómo evitar el costo anual de las tarjetas de crédito. Pronto lo voy a publicar.
      Muchas gracias por visitar el blog y aportar con tu comentario!

  20. Buenas tardes:
    Oca cobra el costo de la tarjeta de forma trimestral y al año son unos $ 1400 el costo de la misma. Costo mensual no tiene si recibes el estado de cuenta por mail, de otra forma no sé.
    Y el seguro sobre saldo está topeado, lo cual no he visto en otra tarjeta sea así y está bueno porque siempre es menos.

  21. Buenos tardes,

    Quisiera hacer un aporte que no vi que se mencionara en los comentarios anteriores, el banco Scotiabank en sus tarjetas si se paga en 1 cuota no cobra el seguro saldo deudor como hacen otros bancos, así que en el caso de las American por compras en el exterior no generaran comisiones ni seguro por esa compra.
    Otra tarjeta que no cobra comisiones en el exterior es la Master Card Gold de Scotiabank y las Master Card también del Scotia no cobran comisión al usarlas en Argentina.
    Otras tarjetas que generan poca comisión en el exterior son las BBVA gold (visa o master) 1,5% mas iva.
    En cuanto al seguro de saldo habría que hacer algo para pedir que se quite, en otros países no se cobra, a lo mismo que las comisiones por uso en el exterior como en el caso de las tarjetas emitidas en la Argentina que no cobran esos cargos y como reclamó el gobierno de USA basado en el tratado TIFA.
    Saludos

  22. Para mi, y de acuerdo a mi propia experiencia, la PEOR TARJETA del Mundo es la Santander, por el costo de renovación que es la mas cara e todas de todo el mundo, y además el costo de cuota anual, que no tiene nada que ver con el de renovación, es carísima, tenes que gastar grandes volúmenes de compras o gastos, porque de lo contrario los descuentos te los cobran con el gasto de renovación y cuota anual ( de esto nadie hace cálculos) en mi caso que vivo en el interior y no hay mas que dos comercio adheridos en mi ciudad, no me sirve de nada y además Santander es el banco más caro de Uruguay, en prestamos y otros servicios, pero sin lugar a Dudas, las tarjetas sea con el sello que sea, pero del BROU, son las mejores, las mejor aceptadas dentro y fuera de Uruguay y las más económicas al momento de renovarlas, y la cuota anual algunas no cobran. pero obvio no soy el dueño de la verdad, esta es mi propia experiencia, simplemente quise contribuir con el blog, porque nadie habló del alto costo de renovación y cuota anual de Santader.-

    • Hola Felipe.
      Antes que nada muchas gracias por tu opinión. Creo que todas las opiniones son útiles y válidas con sus respectivos fundamentos.
      Para algunas personas una tarjeta de crédito puede ser la mejor y para otras la peor. Pero es muy importante explicar los por qué, y tu lo hiciste!
      Las tarjetas de crédito del BROU están haciendo una buena labor para sus clientes y vale la pena mirarlas.
      Saludos.

Deja un comentario