Como Pagar la Patente con Tarjeta de Crédito y Débito?

Como Pagar la Patente con Tarjeta de Crédito y Débito?

A todos los que tenemos vehículos en Uruguay nos llega esta época del año donde hay que pagar la patente de rodados del Sucive. Algunas personas no sabían pero se puede pagar la patente con tarjeta y acá explico como hacerlo.

Se sabe que la patente se puede pagar de forma anual (y con descuento) o sino en las cuotas bimestrales, que de hacerlo en fecha hay otro descuento también.

Lo importante es entender que ahora con el avance de los medios de pago electrónicos tenemos la chance de pagar la patente con tarjeta de crédito online. Y también se puede pagar con tarjeta en Abitab y Redpagos. Así que vamos por parte.

Como se Puede Pagar la Patente con Tarjeta?

Aclaro por las dudas de que este NO es un post oficial del gobierno ni del Sucive, simplemente una guía de ayuda paso a paso en mi blog personal.

Hice una guía paso a paso para aquellos que quieran pagarla online con VISA por ejemplo, y otro apartado para el pago presencial en redes de cobranza.

Consultar lo que tengo que pagar de patente

Bueno, primero lo primero… hay que ingresar en la Web del Oficial del Sucive: https://www.sucive.gub.uy/

Una vez allí, libreta de propiedad del vehículo en mano, vamos a la parte que dice “Consulta de valor de patente por matrícula y padrón“. Aquí yo marco este link en la imagen:

Pagar la patente con tarjeta
Consultar valor de la patente

La web de la patente nos pedirá que ingresemos los siguientes datos:

  1. Matrícula.
  2. Padrón. (Esta en la libreta de propiedad)
  3. Gobierno Departamental.

Habiendo ingresado eso nos dirá cuanto es el valor total de nuestra patente, cuanto es el valor bonificado de la patente (pagando antes del 20 de enero el valor total de la patente tiene un 20% de bonificación) y cuanto es el valor de la patente si se paga en cuotas.

Como pagar la patente con tarjeta
Consulta Valor de la Patente de Rodados

Como verán, la página indica el valor de la patente según el tipo de pago que uno vaya a realizar. Si se puede y la economía de uno lo permite yo recomiendo apretarse un cachito y pagar el total de la patente anual de una vez antes del 20 de enero (estoy casi seguro de que esa es la fecha límite) ya que de esa forma se aplica un 20% de descuento en la patente y nos ahorramos unos pesos que bien nos viene. Pero todo depende de la situación personal de cada uno…

Y ya en este paso se nos presentan dos opciones para pagar la patente con tarjeta que dependen de la tarjeta que tengamos. Una es para aquellos que tienen VISA y otra para los que tienen American Express.

Pagar la Patente con Tarjeta VISA por VISANet

Aquellos que tengan tarjeta VISA pueden pagar la patente de forma mas cómoda. Esto se puede hacer bien sencillo a través del portal de VisaNet. Yo lo hago de esta forma para pagar con tarjeta de crédito por internet:

Seleccionar pago de patente en línea.

Desde la web del Sucive verán que hay un enlace que dice Pago en línea. O sea que esto sería mas o menos como pagar la patente online:

Pagar la patente con VISA

Luego nos llevará a la web de pagos online con distintos métodos para pagar. Tiene para hacerlo por Banred, bancos (BROU, BBVA, etc) y el que nos interesa a los que tenemos la tarjeta… VISA.

Elegir pago con VISA

Marcando la opción de VISA y haciendo click en “Siguiente” nos llevará a la web de VISANet Pagos para que podamos pagar la patente con tarjeta online.

Pagar la patente online con VISA
Pagar la patente online con VISA

Y bueno, esto no tiene nada de difícil, solo hay que seguir los pasos que marca VISANet. Seleccionas el departamento donde esta empadronado el vehículo y luego la forma de pago de la patente.

Con forma de pago me refiero a si vas a pagarla cada 2 meses o, si seleccionas las 6 cuotas, pagas toda la patente de una con el descuento o bonificación. Bien sencillo y fácil de hacer desde tu casa o en el laburo.

Pagar la Patente con Tarjeta American Express

Esta forma de pago no es exclusiva de la patente de rodados sino que es una forma de aprovechar el beneficio de American Express para sus clientes, que es pagar las cosas en Abitab o RedPagos con esa tarjeta.

Pagar la patente con tarjeta American Express
Pagar la patente con tarjeta American Express

En mi caso, fui al Redpagos con la libreta de propiedad de mi coche y le pedí al cajero para pagar la patente con tarjeta American Express. Pagué el total de la patente por el descuento que tiene del 20%.

En caso de que no tengas una AmEx, te puede interesar un artículo que escribí sobre Como Solicitar una Tarjeta American Express en Uruguay.

Además ya de paso junto puntos de Membership Rewards de American Express. Y si pagamos el total de la tarjeta todos los meses vamos creando un buen historial de crédito.

Pagar la patente en cuotas con tarjeta de crédito Cabal

Si bien no soy fan de Cabal, debo reconocer que me sorprendió volver a escuchar en la radio una publicidad muy interesante.

Resulta que al pagar la patente anual de una antes del 21 de enero de 2019 el SUCIVE nos aplica un 20% de descuento. Pero Cabal de permite financiar ese mismo pago en 6 cuotas.

Es decir que realizamos el pago de la patente total en enero para tener el 20% de descuento pero eso después lo pagas en 6 cuotas. La verdad que me parece una promoción muy buena por parte de Cabal para pagar la patente con tarjeta de crédito.

Conclusión

Espero que esta mini-guía te haya resultado de ayuda para pagar patente con tarjeta. Si crees que hay algo mas para agregar te invito a dejar un comentario acá abajo. Todos los comentarios son bienvenidos.

Y te invito a valorar mi artículo con las estrellas!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, promedio: 4,48 de 5)

Cargando…

37 comentarios en “Como Pagar la Patente con Tarjeta de Crédito y Débito?”

  1. Hola, gracias por el articulo!
    Una pregunta:
    Se puede pagar con tarjeta de credito al contado (para obtener el 20%) pero que la tarjeta nos lo cobre en 2 o mas pagos??
    Saludos

    • Hola Juan!
      Mirá, podes pagar el total de una con la tarjeta de crédito para tener el 20% de descuento y luego consultar con tu tarjeta a ver si te pueden financiar ese pago en cuotas pero ojo porque tienen intereses. De lo contrario podés pagar la patente directamente en 6 cuotas bimensuales con 10% de descuento. Saludos!

    • Hola Juan,
      Por lo que tengo entendido el 20% de bonificación aplica cuando pagás las 6 cuotas de una. O sea, cuando pagas el total de la patente anual en 1 sola transacción. A mi me tocó pagar $15,500 aproximadamente. Saludos!

    • Hola Juan,
      Si pagas el TOTAL de la patente con VISA antes del 20 de enero tenés una bonificacion del 20%. De hacerlo en cuotas, la web del Sucive te permite hacerlo en 6 cuotas bimensuales pero la bonificación es solamente del 10% pagando en fecha. Ojo, porque si pagas de una el total de la patente con tarjeta de crédito y después querés financiarlo en cuotas con tu banco, lo mas probable es que te cobren intereses y allí no se que tanto pueda valer la pena. Abrazo!

    • Hola William!
      Mira, creo que es por un tema de convenios entre el Sucive, los locales de cobranza y las tarjetas. Hasta donde yo sé se puede pagar la patente con tarjetas Visa online desde la web del Sucive y tambien podes pagar la patente con American Express en locales de cobranza.
      Ojala que pronto se pueda pagar la patente con otras tarjetas.
      Saludos!

    • Hola Carlos,
      Por lo que tengo entendido, por ahora NO se puede pagar la patente con tarjeta OCA. Solo Visa online y American Express en redes de cobranza.
      Saludos!

    • Hola Doris!
      Por lo que yo tenía entendido no se puede. Yo la pague la patente con American Express en RedPagos y un amigo lo hizo desde la web del Sucive con una Visa de crédito pero con OCA no creo que se pueda. De todas formas nunca está de más consultar oficialmente con ellos en una sucursal o por teléfono.
      Saludos!

  2. Traté pagar con VisaNet pero no funciona. Mi banco en Canadá dijo que VisaNet no tomó el dinero y el problema es en Uruguay. Siempre pago UTE y OSE sin problemas pero patente, no.

    • Hola Wayne!
      No sabía que las tarjetas de otros países no servían para pagar la patente. Muchas gracias por aportar el dato.
      Saludos y gracias por visitar el blog!

    • Hola Karina,
      Si, podés ir al Abitab o Redpagos con tu tarjeta de débito y pagar la patente sin problemas (tengo entendido que solo Visa Débito y Maestro BROU).
      También podés hacerlo online por cuenta propia a través de VisaNet.
      Saludos y gracias por visitar el blog.

    • Hola Alberto,
      Es cierto eso. Hasta donde yo se No se puede pagar la patente con OCA.
      Tendría que jugársela OCA con alguna promoción o algo para que la gente pueda pagar la patente con tarjeta.
      Saludos y gracias por visitar mi blog!

  3. hola, pero que gracia tienen pagar con tarjeta si no te da financiacion o cuotas con la tarjeta es casi lo mismo que un contado lo unico seria la comodidad ahora si por ejemplo pagas todas las cuotas juntas a tu intendencia con el descuento del 20 % y financias en las cuotas que quieras la tarjeta, eso si seria conveniente para el momento de crisis que vivimos pues seria como una compra con tarjeta y sus respectivas cuotas que disponga la tarjeta y nuestra forma de elegir, esto es un debito , no un pago financiado no le veo un real beneficio

    • Hola Luis,
      Por lo que tengo entendido, y que además comentan otros visitantes del blog, no se puede pagar la patente con tarjeta OCA.
      Te recomiendo que llames a OCA y consultes por las dudas pero por ahora nadie me ha comentado que se pueda pagar.
      Saludos y gracias por visitar el blog!

  4. Hola, eso que dice Omar Malki yo tenía en mente que se podía hacer. Me pareció que una vez fui a pagar una cuota de la patente, y me parece que me daba la opción de pago en cuotas. Ahora pruebo pagar todas las cuotas con tarjeta de crédito VISA a través de VisaNet para obteber el 20 % de descuento y no me animo a hacer la prueba dando PAGAR en el penúltimo paso, para ver si me da la opción en cuotas en el último paso que es CONFIRMAR PAGO. Alquien lo sabe? American Express lo permite. Alguien puede actualizar esta información? Gracias!

    • Hola Monica,
      Es cierto lo que planteas. Si vas por ejemplo a RedPagos y querés pagar la patente en su totalidad para tener el 20% de descuento, podes pagar con American Express e incluso con Visa Débito.
      Respecto a lo otro que comentas sobre pagar la patente con tarjeta de crédito VISA a través de la web de VisaNet Pagos, tenes que seleccionar todas las cuotas al momento de pagar (figura el total de la patente anual por la suma de las 6 cuotas) pero al finalizar el pago en la siguiente pantalla te hacen el descuento correspondiente al 20% por pagar antes del 21 de enero.
      Espero te sea de ayuda y muchas gracias por visitar mi blog!

      • Estimado Federico, gracias por tu respuesta. Respecto al pago con VisaNet, llegué hasta esa pantalla que tu decías, donde selecciono todas las cuotas y efectivamente el monto total es como el de pago contado, pero en la siguiente pantanlla no se si me permite seleccionar pago en cuotas (opción de VISA). Creo que hoy mismo llamo a visa net, porque hoy es el último día para el descuento. Gracias!

    • Hola Claudia,
      Estoy casi seguro que no se puede pagar la patente con tarjeta Creditel.
      De todas formas y ante la duda, te recomiendo que llames a Creditel y consultes, quizás estoy equivocado.
      Saludos y gracias por visitar el blog!

Deja un comentario