Como Solicitar Una Tarjeta American Express

Como Solicitar Una Tarjeta American Express

En los últimos años, hablando desde mi punto de vista personal, he visto que más comercios aceptan las tarjetas American Express (o también conocidas como AmEx), y también mas gente las tiene. Por eso en esta oportunidad voy a explicar como solicitar una tarjeta American Express.

Para que sirve la tarjeta American Express?

Es muy importante a la hora de tramitar una tarjeta de crédito tener bien claro para que se va a utilizar y en qué. Hay que tener en cuenta qué cosas se van a pagar con ella y en qué tipo de comercios uno tiene pensado utilizarla.

Yo, por ejemplo, para lo que más utilizo mi tarjeta American Express es para pagar cosas en Redpagos o Abitab. Desde los gastos comunes del edificio, la UTE, el cable, hasta los impuestos y aportes personales como el IVA y Fonasa. La verdad es que esto es un punto muy a favor de esta tarjeta de crédito en Uruguay. De hecho, es el principal motivo por el que la tengo, ya que se me hace muy práctica para pagar las cuentas.

Además de que con American Express se pueden pagar cuentas en Abitab y Redpagos, es obvio que permite realizar otras compras generales como cualquier tarjeta de crédito. Y también tiene sus beneficios y descuentos en ciertos rubros.

Beneficios con American Express
Beneficios con American Express

Que descuentos y beneficios tiene American Express?

Las tarjetas de crédito de American Express, al momento en que escribo este artículo, son emitidas por el banco Scotiabank Uruguay S.A. y por ende cuenta con todos los beneficios de dicha institución.

Recomiendo siempre revisar el sitio web oficial del banco de tu tarjeta para asegurarte de los descuentos. Y también contactar al comercio de antemano para saber que realmente el descuento sea válido.

Algunos beneficios de las tarjetas American Express:

  • Es tarjeta de crédito internacional. O sea que sirve para comprar por internet y en el exterior.
  • Las compras en el extranjero no tienen cargo extra.
  • El programa de beneficios Membership Rewards está muy bueno y completo.
  • Ofrece asistencia para el viajero (seguros, etc.)
  • Dependiendo del tipo de tarjeta (Oro o Platinum) tenéis acceso a las salas VIP de aeropuertos.
  • Descuentos en Restaurantes. Circuito Gourmet de Scotiabank.
  • Descuentos en comercios seleccionados (ropa, farmacia, etc.)
  • Retiros de dinero en efectivo.
  • Se puede usar para pagar en Abitab y Redpagos.

Dato importante: El programa de beneficios al que me refiero aclaro que es el Membership Rewards. Scotiabank ofrece otros programas además de ese para los clientes que deseen solicitar una tarjeta American Express como el ClubCard de Tienda Inglesa, entre otros.

En el caso del descuento en cines, tengo un artículo con más información. Con Que Tarjetas Hay Descuentos en Cines?

Y pueden haber más beneficios con American Express aún pero esos son los que personalmente más destaco.

Para más información recomiendo visitar la web oficial de Scotiabank: Beneficios Scotiabank Uruguay

Solicitar Tarjeta American Express
Tarjetas American Express

Como solicitar una tarjeta American Express?

Tramitar una tarjeta American Express en Uruguay es más sencillo de lo que parece. El trámite se realiza en Scotiabank y es prácticamente el mismo que para pedir una Visa o Mastercard.

Yo simplemente fui a una sucursal de Scotiabank durante el descanso del trabajo y ahí mismo inicié el trámite. Me pidieron una documentación al igual que en las demás instituciones.

Documentos para tramitar una tarjeta de crédito:

  • Cédula de Identidad.
  • Recibo de sueldo (últimos 6 recibos debido a que tengo sueldo variable).
  • Comprobante de domicilio (factura de UTE, OSE o Antel).

Luego de presentarle esta documentación a la oficial de negocios de Scotiabank, llenar unos formularios y firmar algún que otro papel solo me quedó retirarme y esperar a que me llamen para coordinar la entrega de la tarjeta con el cadete.

Por cierto, en el momento en el que yo tramite mi tarjeta American Express me pidieron una antigüedad laboral de al menos 1 año.

Si te interesa más información sobre como solicitar una tarjeta American Express, éste es el enlace de la web del banco: Solicitar tarjeta de Scotiabank. Al completar el formulario online se contactarán contigo. De todas formas yo recomiendo ir directamente al banco con la documentación completa.

Si el programa de beneficios que queres para tu tarjeta American Express es el ClubCard de Tienda inglesa simplemente podés ir con la documentación a un stand de Scotiabank mismo en Tienda Inglesa. En la sucursal del Montevideo Shopping hay uno los 7 días de la semana.

Como solicitar una American Express
Como solicitar una tarjeta American Express

Conclusión final sobre American Express

Está más que obvio que este articulo es meramente una opinión personal y mi intención es ayudar a quienes deseen solicitar una tarjeta de crédito American Express.

Está claro que a mi me gusta la tarjeta. Me parece que tiene muy buenos beneficios y realmente vale la pena tenerla. Pero claro, todo depende de cada persona. Si sos de viajar o comprar en el exterior vale la pena porque no tiene costo de transacción y asistencia al viajero.

Enlace oficial: Página web de American Express en Scotiabank

Espero que este post sea de ayuda para aquellas personas que estén interesadas en tramitarla o simplemente tener mas información sobre como solicitar una tarjeta American Express en Uruguay.

Vos sos cliente de Scotiabank y tenes una tarjeta de crédito American Express? Cual es tu experiencia hasta ahora con la tarjeta? Recomendarías la tarjeta AmEx a alguien?

Y te invito a valorar mi artículo con las estrellas!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

17 comentarios en “Como Solicitar Una Tarjeta American Express”

  1. Soy cliente del Scotia, y ni aqui ni al asesorarte sobre la tarjeta te dicen que van a pedir un certificado notarial de una propiedad de mas de U$S 30.000. Tengo esa propiedad pero no el tiempo para tramitar con escribano ese certificado.
    O sea, inicio el trámite y me salen con eso. No es como las otras tarjetas, es mucho mas molesta. Cumplo de sobra con todos los demas requisitos. Pero la promoción es engañosa.

    • Hola Richard,
      Primero que nada gracias por visitar el blog.
      Te comento que el servicio y la coordinación de Scotiabank deja mucho que desear, estoy de acuerdo contigo en que son molestos. Pareciera que al ingresarte como cliente te están haciendo un favor en lugar de querer venderte un producto. Bien que cuando llamas para dar de bajas las tarjetas te las ofrecen gratis…
      En fin, honestamente nunca escuché que exigieran un certificado notarial. Vos sos independiente o dependiente?
      Y la verdad que si, tendrían que hacerte saber de entrada que te van a caer con ese viernes 13 y exigirte eso para tramitar una tarjeta de crédito.
      Yo considero que si no fuera porque tienen la exclusividad con American Express, ni mamado sería cliente de Scotiabank. Te juro que cada cosa que tengo que hacer es un dolor de cabeza, están muy atrasados además.
      Saludos,

  2. Hola Fede! Te hago una consulta, ya que veo sos cliente del Scotiabank a través de American Express, y tengo la intención de gestionar ésta tarjeta en breve. ¿Se puede consultar los saldos a pagar y disponible a través de scotia en línea (web)?, además, ¿cómo se pagan los cargos mensuales?. Gracias. Saludos. Claudio

    • Hola Claudio,
      Antes que nada gracias por visitar el blog.
      Te cuento que lo que decís es correcto. Soy cliente de Scotiabank a través de American Express y efectivamente tengo acceso a esa información que consultas mediante Scotia en línea. Allí puedo ver el crédito disponible, saldo a pagar, fechas de vencimiento, estados de cuenta de la tarjeta de crédito, imprimir talón de pago y ver los últimos movimientos.
      El cargo mensual podés pagarlo sin problemas en un RedPagos. Yo por ejemplo imprimo el estado de cuenta y el talón de pago y con eso voy a un Redpagos.
      Saludos y espero que haya sido de ayuda!

    • Hola Gabriel,
      Ese cargo anual depende del tipo de tarjeta American Express que tengas, así como también el programa de beneficios.
      Ejemplo: tenes la American Express con programa de beneficios de Montevideo Shopping, Tienda Inglesa y las regulares de Scotiabank que son las Centurion. Además el tipo de tarjeta si es standard, oro o platino.
      Pero para que te hagas una idea, la mas barata cuesta 600 UI al año (vigente 2018, primer año sin costo).
      En la web de Scotiabank estan los detalles del cargo anual para tarjetas American Express en Uruguay, dejo el enlace a continuación.
      Link: https://www.scotiabank.com.uy/Acerca-de/condiciones-de-productos
      Saludos y gracias por visitar el blog!

  3. Buen día, hoy me mandaron una American Express platinum, del Scotiabank, pero la tuve que devolver sin firmar, el costo anual( después del primer año) es de $8000 pesos, me pareció excesivo.
    Quisiera tu opinión al respecto, muchas Gracias

  4. Hola:
    Pregunta a ver si sabes..
    Tengo 21 años con Amex residiendo en Mexico pero me voy a Uruguay
    Como se debe hacer para seguir teniéndola solo seria cambiar de domicilio , pero saber si Amex lo hace internamente ??Gracias

  5. Buscando más info para arreglar mi problema encontre esta pagina.
    Scotiabank y por reflejo American Express son muy malos en la entrega de las tarjetas, delegan en empresas de cuarta algo tan delicado como hacer firmar documentación y entregar nuevos plásticos.
    Por ejemplo hace 20 días que espero que “el pibe de la moto” entregue mis papeles firmados en el banco para que habilites la Amex, ,increíble que potencias financieras mundiales como Scotia y Amex confíen en empresas de cuarta cosas tan importantes.

    • Hola Dani,
      La verdad que tenes razón, es increible que pasen esas cosas siendo que en realidad a ellos les sirve que vos tengas la tarjeta de crédito y la uses.
      Yo he tenido problemas similares al tuyo y la única forma de “solucionarlos” fue moverme por mi cuenta yendo al banco o hasta la cadetería (tienen un local en frente al Montevideo Shopping).
      Gracias por visitar el blog, saludos y suerte con el inconveniente.

    • Hola Enrique,
      Es una lastima que hayas tenido una mala experiencia. Te animas a contar un poco más que fue lo que pasó para que los demás visitantes del sitio puedan estar al tanto? Quizás lo que te pasó a vos le ha pasado a otras personas y está bueno que la gente esté al tanto.
      Saludos y gracias por visitar el blog!

Deja un comentario