Sobre Mi y Tarjetas en Uruguay

Mi nombre es Federico, soy uruguayo llegando casi a los 30 años, y este es mi blog!

Actualmente vivo en Montevideo y trabajo en una empresa que presta sus servicios para el exterior. Si bien me desempeño mayoritariamente en tareas administrativas, la realidad es que me encanta todo lo que tenga que ver con economía, inversiones, etc.

Viví un tiempo en los Estados Unidos, en donde tuve que lanzarme a trabajar de “lo que sea” para poder hacer frente a mis obligaciones. Allí fue donde me tocó aprender por cuenta propia cómo era todo el tema de las tarjetas de crédito y me di cuenta de que hay un montón de cosas interesantes, más allá del gran dilema sobre si son buenas o malas.

Cuando volví a Uruguay por el 2014 me encontré con un escenario de muchos descuentos. Salía con mi novia y vi que si pagabas con tal tarjeta en ciertos lugares tenías un 15%, 20%, etc. Luego con otra tarjeta tenías descuento en un supermercado o restaurante. En fin, números que me llamaron la atención y empecé a buscarle la vuelta para obtener los mayores beneficios.

Como el primer año de una tarjeta es gratis, opté por solicitar algunas y evaluar después de doce meses si los descuentos obtenidos eran mayores al costo anual. Efectivamente sí… En la mayoría, los beneficios superaban el costo anual de la tarjeta, es decir que “había tela para cortar”.

Charlando con familiares, compañeros de trabajo y amigos, me daba cuenta de que casi todos tenían una o más tarjetas de crédito pero a mi criterio no le sacaban el mayor provecho posible. Desconocían de los beneficios y descuentos que tenían para ciertas compras y terminaban “regalando plata”.

Fue en ese momento que pensé en ayudar a la gente a obtener la mayor cantidad de beneficios posibles.

Cómo y cuándo surge Tarjetas en Uruguay?

Simple, como un comentario que tira alguien para aportar.

En una consulta que me hizo un compañero de trabajo sobre una tarjeta de crédito en particular me dijo: “Che, por qué no haces algo en internet con todos esos tips?”

Me la dejó picando pero al conversarlo con mi novia me dí cuenta de que tenía razón. Pensé en la cantidad de gente a la que podía ayudar y vi que casi no había información uruguaya al respecto.

Fue así que en el año 2016 compré el dominio tarjetasenuruguay.com y comencé a escribir artículos.

Al principio era algo muy básico pero otro compañero de trabajo, fenómeno en todo lo que tiene que ver con el marketing digital y el SEO, me ayudó con muchos piques para despegar el blog.

Artículo tras artículo, vi que las visitas aumentaban y con ello los comentarios de los visitantes. Algunos aportaban más contenido y experiencias al blog pero otros tenían muchas consultas y solicitaban mayor información.

Por eso, en mi tiempo libre trato de investigar y publicar lo más que pueda.

Cómo puedo ayudar a la gente que lee Tarjetas en Uruguay?

Leyendo el blog vas a poder encontrar distintas guías sobre tarjetas de crédito y débito en Uruguay. De hecho, el artículo más leído por quienes visitan la página es el que habla sobre las mejores tarjetas de crédito en Uruguay.

Desde mi punto de vista, si tuviera que definir cuatro áreas en las que el blog ayuda a la gente son:

  • Guías, consejos, buen uso de tarjetas de crédito.
  • Aprovechar descuentos y beneficios, tanto con tarjetas de crédito como de débito.
  • Canje de puntos y millas por vouchers, viajes, productos y/o servicios.
  • Protección para evitar el fraude.

Redes sociales y contacto

Si te interesa contactarme lo podés hacer directamente desde el formulario de contacto de Tarjetas en Uruguay. Allí escribís y me llega tu consulta.

No soy experto en social media ni mucho menos community manager pero siempre que puedo trato de mantener las redes oficiales al día. Ellas son:

De más está decir que si te interesa dar una opinión o aportar mayor contenido, yo encantado de que lo hagas! Siempre me gusta conocer la opinión de las personas que leen el blog.

Espero que mi granito de arena en internet pueda ayudarte a sacarle mayor jugo a las tarjetas de crédito y débito. A vos, a quienes leen el blog, y a quienes no lo leen puedas compartirles la información.