Como Solicitar Una Tarjeta LATAM Pass de Itau

Como Solicitar Una Tarjeta LATAM Pass de Itau

Uno de los programas de beneficios más conocidos del Banco Itaú es el famoso “Volar”. Pero qué pasa con los demás? Hay uno muy bueno, a mi criterio el mejor, que es de las aerolíneas LATAM (Lan y TAM se juntaron) y no se habla mucho. Querés saber cómo tener una tarjeta de crédito de LatamPass del Banco Itaú? En este post explico justamente eso, como solicitar una tarjeta LATAM Pass de Itau.

Es fundamental tener en cuenta que para sacarle el mayor provecho a tu tarjeta de crédito, ésta tiene que tener un buen programa de beneficios asociado. Siendo totalmente honesto, y esto es una opinión personal, yo creo que LATAM Pass es el mejor programa de beneficios del banco Itaú en estos momentos. Quizás mucha gente no esta de acuerdo con este punto de vista pero repito que es personal.

Siento que le dan mucha manija al “Volar” y no exponen más los otros que tienen, que quizás están mejores aún.

Yo actualmente tengo una tarjeta de crédito LATAM Pass del Banco Itaú hace más de 2 años, y antes de tramitarla me tomé la molestia de analizar bien todos los programas de beneficios para poder hacer uso del mismo. Después de todo, de que te sirve tener una tarjeta con millas que a los 2 años se te vencen y no podés viajar a ningun lado?

De LAN Pass a LATAM Pass

Antes la VISA que daban era de la aerolínea LAN y se llamaba LAN Pass. Sin embargo, hace unos meses me llegó una comunicación oficial tanto de la aerolínea LATAM como de Itaú avisándome que cambiaban el nombre. Esa tarjeta y programa de beneficios pasaba a llamarse de LAN Pass a LATAM Pass.

Aparentemente esto se debe, si no me equivoco, a la unión de las aerolíneas LAN y TAM. Lo bueno es que ahora es más fácil poder renovar las millas al tener una mayor cobertura la aerolínea.

También pasan a partir del 2018 a contar los puntos acumulados como MILLAS, abandonando la denominación de “kilómetros LAN”. Y obviamente, haciendo la conversión de los kilómetros acumulados a su equivalente en millas.

Resumidamente como dice el dicho… mismo perro, distinto collar.

Para qué sirve la tarjeta LATAM Pass de Itau?

La primera idea que si o si se tiene que venir a la mente es la de poder viajar “gratis” con la tarjeta LATAM Pass de Itau. Y eso por qué? Muy simple… porque pagando con esta tarjeta en lugar de juntar metros, puntos, u otra cosa, lo que se generan y acumulan son millas para viajar. Si, tal cual… se generan millas.

Esas millas se pueden canjear por viajes en la aerolínea LATAM a distintos destinos del mundo. De hecho si visitas su web oficial de LATAM Airlines en Uruguay se pueden ver los costos de esos tickets y su posible canje en millas.

A mi 2×3 me llegan correos de promociones para comprar tickets aéreos con 10% de descuento o en 10 cuotas sin recargo. Esto es algo muy bueno a favor de la tarjeta ya que estos descuentos aplican solo para la tarjeta LATAM Pass de Itau.

Programa de beneficios LATAM Pass e Itaú

Aún así, la idea de tener esta tarjeta es lograr compensar el hecho de usarla mensualmente para tener un viaje gratis.

No hay que dejar de lado, mas allá de la idea de viajar gratis, que esta tarjeta al ser emitida por el Banco Itaú también cuenta con los descuentos y promociones del banco. Por ejemplo, ahora esta la promoción de 25% de descuento en restaurantes que a mi gusto esta tremenda! Se ahorra bastante así saliendo a comer.

Cómo hago para generar millas LATAM con mi tarjeta?

Actualmente mientras que escribo este artículo al 13 de noviembre del 2017 se genera 1 milla a razón de 1 dólar americano gastado.

De todas formas, nunca está demás consultar directamente con el banco Itaú o revisando las condiciones del programa.

Mi consejo para poder generar la mayor cantidad de millas es lograr centralizar tus gastos con ésta tarjeta. Yo además de pagar las salidas y el supermercado pago la UTE, el cable, etc. Y así poder generar bastantes millas para sacarle jugo a la tarjeta. Recordá que de poco te sirve el programa de beneficios si no juntas millas para viajar.

Conozco gente que se adhiere a los débitos automáticos. Esto es valido y sirve pero a mi no me gusta, es un TOC mío. No me gusta la idea de que un día me fajen de más con alguna factura incorrecta. Prefiero pagar yo cuando se que está todo correcto.

En fin, el mensaje es tratar de centralizar el gasto con la tarjeta LATAM Pass de Itau para así generar muchas millas.

Como solicitar la tarjeta LATAM Pass de Itau?

Y al fin llegamos a la parte que muchos se preguntan y por ello llegaron a este artículo. Si es que no fuiste vivo o viva y te adelantaste hasta acá.

Básicamente para solicitar la tarjeta LATAM Pass de Itau hay que cumplir casi que los mismos requisitos en otros bancos. Con esto me refiero a que hay una documentación indispensable a presentar que es común para solicitar una tarjeta de crédito.

Qué documentos necesito para solicitar la tarjeta de crédito?

  • Cédula de Identidad vigente. También puede hacerse desde la web si tenes cédula con chip.
  • Comprobante de domicilio. Factura de servicio de UTE, OSE o Antel a tu nombre y dirección.
  • Recibo de sueldo en caso de ser empleado dependiente.

Aclaro para poder ser de más ayuda que a mi me pidieron 1 año de antigüedad laboral. Creo que eso es general para todos los empleados dependientes. Si tenes menos de 1 año estoy casi seguro de que no te la van a dar.

Ahh y además a mi me pidieron los últimos 6 recibos de sueldo porque tengo sueldo variable (sujeto a comisiones). En caso de ser sueldo fijo tengo entendido que con el recibo más reciente está bien.

Acá dejo el enlace de la web oficial del banco Itaú para Solicitar una tarjeta de crédito LATAM Pass.

Yo para tramitarla fui personalmente a la sucursal que queda por 26 de marzo, frente al World Trade Center. Llevé la documentación tal cual me pidieron y llené unos formularios. Al cabo de una semana ya tenía mi tarjeta de crédito.

Sirve la tarjeta LATAM Pass de Itau? Reflexión final.

A mi criterio sirve, claro está. No solo porque viajo por esa aerolínea, cuando viajo… Sino porque además hay que reconocer que los descuentos que tienen las tarjetas del Banco Itaú están buenos. El fin de semana pasado, con el descuento del IVA en los shoppings fui e hice una compra que además tiene 10% de descuento adicional.

Igual yo soy de no casarme con una sola tarjeta porque hoy en día lo que no te da un banco te lo da el otro. Si en un lugar no tenes descuento con Itaú quizás lo tengas pagando con una tarjeta de otro banco. Hay mucha competencia entre Itaú, Santander y Scotiabank (a mi criterio los 3 más peleados) y hay que saber tomar ventaja.

Yo tengo desde hace ya unos años una tarjeta VISA Regional del banco Itaú LATAM Pass y estoy satisfecho. Quizás te estás preguntando por qué regional? Y eso es porque prefiero la American Express para tarjeta internacional. Pero eso es un tema para ver en otro artículo.

Como Solicitar Una Tarjeta American Express en Uruguay?

Igual así, la tarjeta de crédito que más uso es la tarjeta LATAM Pass de Itau. Y como pintan las cosas, va a seguir siendo así durante un tiempo.

Claramente, para mi es una tarjeta que vale la pena tenerla en la billetera. Gracias a Agustin por haber colaborado con este artículo.

Vos tenés la tarjeta LATAM Pass de Itau? Que te ha parecido hasta ahora? Tuviste algún problema. Me gustaría poder conocer también tu opinión y que sea compartida.

Y te invito a valorar mi artículo con las estrellas!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)

Cargando…

4 comentarios en “Como Solicitar Una Tarjeta LATAM Pass de Itau”

  1. Cabe aclarar que a partir del 1 de Enero de 2019 las LATAM Pass regionales e internacionales, están acumulando 1 milla por cada 2 USD. En el caso de la Gold y Platinum siguen acumulando 1:1. A mi me llamaron de Itaú y me la cambiaron por la Platinum, que te da 7 accesos a salas VIP con Priority Pass y 3 cupones de upgrade de cabina anuales.

    • Hola Francisco,
      Muy interesante lo que comentas! En el caso de las standard se puso más “cuesta arriba” la generación de millas LATAM pero si es Platinum está buenísimo.
      Hay que poner en la balanza un mayor costo anual a cambio de mejores condiciones (salas VIP, upgrade y millas 1:1) que a mi criterio vale la pena!
      Muchas gracias por tu aporte y por visitar el blog.
      Saludos.

  2. Hola.
    Una consulta
    Tengo ganas de sacarme la LATAM Pass para comenzar a acumular millas, ¿solo se puede sacar Visa o se puede MasterCard?
    ¿Tienes ideas del costo anual de la regional y de la internacional?

    Desde ya muchas gracias!

    Saludos
    Alvaro

    • Hola Alvaro,
      Tengo entendido que es únicamente Visa.
      Yo tengo la Visa LATAM Pass regional (uso otras internacionales que considero mejor) y me cobran 3 cuotas de 540 pesos IVA incluido por el cargo anual.
      La regional es seguro mas cara y depende de la categoría (standard, gold, platinum). Habría que consultarlo en la cartilla oficial del banco Itaú.
      Saludos y espero que te haya parecido útil el artículo.

Deja un comentario