Tarjetas de crédito estando en el Clearing

Tarjetas de Crédito Estando en el Clearing

Hoy en día existen muchas opciones a la hora de tramitar una tarjeta de crédito. Sin embargo, hace tiempo recibo consultas sobre qué tarjetas se pueden pedir estando en el Clearing de Informes. Es por eso que hice una investigación y te lo cuento en este post.

Acaba de llegar el 2020 y ya se viene un fin de semana de nuevo! Las ganas de vacacionar no me las saca nadie pero hay que mantener el blog al día. Es por eso que en esta oportunidad voy a tratar un tema muy interesante.

Este año Tarjetas en Uruguay va a cumplir 4 años en línea y a lo largo de este tiempo mucha gente me ha preguntado “qué tarjeta de crédito puedo solicitar si estoy en el Clearing?“.

La realidad es que tenía una idea y siempre que me lo preguntaban yo respondí. No era algo 100% seguro pero ya había escuchado de algún familiar y conocido que, pese a estar en el Clearing como deudores, tenían tarjetas de crédito. Y las usaban sin problemas…

Por eso busqué más información en Facebook y armé una lista de las tarjetas que se podrían solicitar.

Pero voy a ir por parte…

Qué es el Clearing de Informes?

Según la página web de Equifax, el Clearing de Informes es una base de datos comerciales y crediticios privados que tiene como función brindar información a sus clientes (las empresas) para evaluar la concertación de negocios.

Dice también que su fin es promover la transparencia del mercado de créditos para establecer el grado de cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones crediticias y capacidad.

Dicho de una forma mas sencilla? Es una base de datos donde aparece si sos deudor o si pagaste todo y no le debes nada a nadie. Y si debes algo, que no estés pasado de fecha. Las empresas asociadas al Clearing consultan en esa base de datos para tomar una decisión a la hora de prestarte plata.

Si bien tengo entendido que los bancos no dan tarjetas de crédito estando en el Clearing, existen financieras y otras alternativas que sí las otorgan.

Qué tarjetas de crédito puedo solicitar estando en el Clearing?

Por lo que pude averiguar, en principio hay 5 tarjetas de crédito que se pueden solicitar estando en el Clearing. Y son estas:

  • Italmundo.
  • Pass Card.
  • Tarjeta D.
  • Visa Pronto!.
  • OCA.

Voy a aclarar que cada caso es particular, no es algo general. Además esto no es información oficial de cada institución sino que es algo que rescate por mi cuenta hablando con gente.

Puede que vayas a tramitar una tarjeta de crédito a alguna de estas instituciones financieras y te saquen volando. Como puede ser que vean tu caso y terminen dándote la tarjeta.

Italmundo

La tarjeta Italmundo es la nueva versión de la que antes era Italcred. Ahora está mas moderna y cuenta con varias versiones.

Tiene distintas categorías como Oro, Plata, e Internacional y trabaja con la red Líder y MasterCard.

Debo reconocer que tiene muy buenos descuentos y además planes de pagos en cuotas sin recargo. Hay que ver cuánto duran los beneficios, y si van mejorando. Pero por ahora pinta muy bien.

Por qué considero que la Italmundo se puede solicitar estando en el Clearing? Simple, porque tuve un familiar que estaba en el Clearing de Informes y pudo tramitar la tarjeta Italcred en aquel entonces.

Si esta persona pudo, por algo fue.

Para intentar tramitarla podes hacerlo llamando al 2902-1200 o seguir los pasos que explico en este artículo.

Pass Card

Hace un tiempo que vengo mirando bastante las promociones de Pass Card y reconozco que es una tarjeta que está muy buena. Ya sea para comenzar o para andar en la vuelta (porque es nacional).

De hecho, en un artículo anterior la marqué como la tarjeta de crédito más barata de Uruguay por su bajo costo anual.

Pero volviendo al tema de que es una tarjeta que se puede sacar si estas en el Clearing, eso lo vi en su propia página de Facebook.

En una publicación, Pass Card estaba promocionando la solicitud de su tarjeta y una persona pregunta si puede tramitarla aún estando en Clearing. La respuesta que le dió Pass Card es que estudian cada caso de forma particular. Mirá:

Tarjeta Pass Card estando en el Clearing.
Comentario en Facebook de que la tarjeta Pass Card se puede solicitar estando en el Clearing.

Obviamente tapé el nombre de la persona por privacidad pero lo importante se lee.

Ellos confirman que si estás en el Clearing podes solicitar la tarjeta de crédito y evaluarán tu caso.

Si te interesa solicitarla, tengo otro artículo en el que te explico cómo solicitar la tarjeta de crédito Pass Card.

Tarjeta D

Para la tarjeta D no tengo ningún print de pantalla como lo tengo con Pass Card pero si he escuchado a varias personas decir que la han tramitado aún estando en el Clearing.

En comparación con la Pass Card, la tarjeta D de Créditos Directos es mas cara, tiene un costo anual mayor.

Para tramitarla podés hacerlo desde su web oficial. También indican que se puede solicitar en un RedPagos.

Visa de Pronto!

Llegó el turno de Pronto! que de seguro ya los ubicas con las publicidades que hace el Nano Folle.

Incluí en esta lista a Pronto! porque leí en internet, hace no mucho, que era una de las instituciones financieras que brindaba créditos a personas en el Clearing.

Pronto! ofrece una tarjeta de crédito que es una Visa y aparentemente si estás en el Clearing te la dan. Eso si, no tiene tantos beneficios como las otras que te conté más arriba.

Para obtenerla podes completar el formulario de solicitud en la web de Pronto!

Si conoces de alguien que ya la tenga o pueda aportar mas información te invito a comentar al final del artículo.

OCA

Y por último, una de las “vedettes” de la tarjetas de crédito en Uruguay. Siempre cuento que fue la primera tarjeta que tuve acá.

A mi en lo personal me la dieron sin ningún problema, con 2 meses de antigüedad laboral y sin recibo de sueldo (posta que me lo había olvidado y no lo pude llevar).

Ahora, eso no significa que te la den si estás en el Clearing, ya lo se. Pero al igual que en los otros casos, OCA es una institución financiera que a mi criterio (y por experiencia propia) no es tan rígida en sus requisitos.

Conozco gente que no tiene un buen historial crediticio, ha estado en el Clearing y tiene la tarjeta OCA. Entonces, por qué no probar?

Si te interesa tramitarla tengo un artículo en el que explico cómo solicitar la tarjeta Oca.

Conclusión.

Ya finalizando este extenso artículo pude comentarte lo que encontré sobre tarjetas de crédito que se pueden sacar estando en el Clearing.

Con toda esta información vas a poder elegir una de ellas y ver si te la dan. Hay un dicho que dice que no hay peor gestión que la que no se hace.

Mas allá de que existan estas opciones también hay que evaluar las formas para salir del Clearing y así mejorar las finanzas.

Si te pareció interesante este artículo te invito a compartirlo en las redes sociales para que más gente pueda leerlo. Y ni que hablar que podes dejar tu comentario más abajo al respecto. Me encanta conocer tu opinión y experiencia.

8 comentarios en “Tarjetas de Crédito Estando en el Clearing”

  1. Yo solicité varias veces la tarjeta oca estando en el Clering y siempre me la negaron
    Es pura mentira que la dan si estas en el Clering adiós tarjeta no la dan

    Responder
    • Hola Carla,
      Gracias por compartir tu experiencia al pedir la tarjeta Oca estando en Clearing. Otras personas me dijeron que se la han dado.
      Se ve que es algo a suerte y verdad, o evidentemente evalúan de otra forma a quién se la otorgan.
      Saludos!

      Responder
  2. Saque un préstamo estando en el clering en pronto y al tiempo me dieron la visa de pronto, ya hace más de tres años, pague muy rigurosamente, y hoy tengo la Master de fucac, gracias a pronto que me dió la oportunidad, siendo que al día de hoy estoy en el clering, también e sacado préstamo en otras financiera, muy bueno el artículo

    Responder
    • Hola Oscar,
      Muchas gracias por comentar tu experiencia! Veo entonces que ademas Fucac también te da una tarjeta de crédito estado en clearing por lo que comentas 😉
      Me alegro que te haya parecido bueno el artículo. Saludos y gracias por visitar el blog.

      Responder
  3. Hola, tengo 22 años, particularmente desde el año 2016 estoy trabajando (empecé con 18), y nunca estuve en el clearing. OCA nunca, nunca, nunca me dio la posibilidad de tener la tarjeta de crédito. Tengo 2 tarjetas, una del Banco República y otra del Banco Santander, buen historial crediticio y aún así nunca me la dieron, y no entendí tampoco por qué (y nunca me explicaron). Quizá porque tengo un altísimo endeudamiento en plaza, pero eso no quita que sea un mal pagador. No sé qué criterio utiliza OCA para categorizar a sus clientes, y ni siquiera en el momento de mi vida en el que no tuve un alto endeudamiento tampoco me brindaron la posibilidad de operar con ellos. La verdad que se perdieron tremendos intereses conmigo!

    Responder

Deja un comentario