Tarjeta Visa de Pronto! Solicitud y Guía Completa

La tarjeta Visa de Pronto! es una de las tarjetas de crédito que más publicidad viene teniendo últimamente y varias personas me han preguntado si es fácil tramitarla.

Por eso, en este artículo te cuento todo sobre cómo solicitar la tarjeta Visa de Pronto!, qué requisitos tiene, cuáles son sus beneficios y si vale la pena tenerla.

Desde hace un tiempo vengo viendo publicidad de Pronto! en las redes sociales y en televisión. En realidad siempre hubo de esa publicidad pero la que estoy viendo más seguido es la de su tarjeta de crédito Visa.

Mucha gente me ha estado preguntando a través de Facebook e Instagram sobre esta tarjeta a ver que tal y si pueden solicitarla.

Y como yo no la tengo, el otro día opté directamente por contactar a Pronto! y conseguir toda la información para que puedas saber todo sobre esta tarjeta.

Así que, vamos por partes…

Requisitos para solicitar la Tarjeta Visa de Pronto!

El único requisito para para solicitar la tarjeta Visa de Pronto! es tu cédula de identidad.

Si si, sólo la cédula de identidad precisas para poder solicitar esta tarjeta de crédito.

Generalmente otros bancos o instituciones financieras te piden más cosas, no solamente la cédula. Por esto es que le pregunté a la chica que me estaba atendiendo si era lo único.

Ella me contestó que si, que con la cédula ya se podía tramitar la tarjeta pero que si tenías recibos de sueldo y comprobante de domicilio (como cualquier factura de UTE, OSE, Antel) podes “facilitar” el proceso.

Medio que me dió a entender que si podes presentar más documentos a la hora de solicitar la tarjeta, mejor que mejor. Porque así te la dan más rápido y con menos vueltas.

Ya de entrada, con esto que me dijeron, te puedo afirmar que la tarjeta Visa de Pronto! es una de las tarjetas de crédito que se pueden solicitar sin recibo de sueldo.

Se puede solicitar la tarjeta de crédito de Pronto! estando en el Clearing?

Este es otro de los puntos más importantes a la hora de saber si podes pedir o no cierta tarjeta de crédito.

En este caso, le pregunté a la ejecutiva de Pronto! qué pasaba si yo estaba en el Clearing, podía igualmente pedir la tarjeta?

Y para mi sorpresa confirmó lo que personas me comentaron en el Instagram una vez…

Si, se puede pedir la tarjeta de crédito Visa de Pronto! estando en el Clearing.

Claramente esto un punto re a favor de la tarjeta, ya que le abre la posibilidad a varias personas.

De todas formas, me dijeron que evalúan el “grado” del Clearing de la persona que la solicita. Puede ser que si la cosa está muy complicada quizás no la den, pero ta.

Con este otro punto entonces, también se puede decir que la Visa de Pronto! es una de las tarjetas de crédito que se pueden solicitar estando en el Clearing.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Pronto!

Para solicitar esta tarjeta lo podes hacer de distintas formas:

  • Ir a una sucursal de Pronto! y hacer el trámite ahí mismo.
  • Solicitarla por teléfono llamando al 17800.
  • Pedirla en la web oficial de Pronto! completando tus datos.

Me parece más fácil hacer la solicitud desde la web directamente, aunque como ves, hay varias opciones para poder pedirla.

Si por el contrario optas por llamar al número, te atienden de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 8 a 17 horas.

Lo cierto es que, y esto me lo dijo la persona de atención al cliente, luego de iniciado el proceso de solicitud (sea por teléfono o web) vas a tener que coordinar para ir presencialmente a la sucursal de Pronto! que mejor te quede.

Allí vas a tener que presentar tu documentación y firmar lo que te pidan para que te puedan dar la tarjeta.

Una vez hayas firmado todo y te hayan dado el visto bueno en sucursal, lo que te queda hacer es esperar recibir tu tarjeta.

Me dijeron que demoran entre 15 y 20 días en entregarte la tarjeta de crédito de Pronto.

Podes coordinar para que te la manden por correo postal, o de lo contrario pasar a retirarla por sucursal.

Beneficios con la Tarjeta Visa de Pronto!

Ahora lo que te voy a contar de esta tarjeta, antes de ver si vale la pena o no, son sus beneficios.

Yo ya he visto en varios lados, incluso en Apps, que tiene descuentos especiales. Si bien no son ni cerca en cantidad como los que ofrecen otras tarjetas de crédito, me parece que igualmente están buenos.

Por ejemplo: a fines de 2020 tuvieron un descuento en Rappi pagando con Visa de Pronto!

Ahora en marzo 2021 tienen uno que es del 25% off en el primer mes de suscripción de Disney +.

En fin, los descuentos los van rotando y los comunican en las redes.

Como beneficio principal, destaco que la tarjeta de Pronto! es una Visa local y regional pero que ellos tienen convenios con los que te permiten usar esa tarjeta en cosas internacionales.

Con esto me refiero a que la tarjeta Visa de Pronto! sirve para:

  • Viajar y pedir un Uber.
  • Suscribirte a Netflix y Disney +.
  • Comprar en TiendaMia.

Otro beneficio interesante es que al ser una Visa te permite tener el servicio de los débitos automáticos a través de VisaNetPagos.

Además de que eso te sirve para pagar las cuentas online.

Programa de Puntos: Pronto! Premios

Al igual que sucede con otras tarjetas, las compras que realices con la tarjeta de Pronto! genera puntos que son acumulables y podes canjearlo por cosas, combos en McDonald’s, etc.

Para esto tenes que registrarte en el programa de Pronto! Premios (podes pedir en sucursal que te ayuden o por teléfono) y vas a poder generar puntos.

Por lo que pude leer en los Términos y Condiciones de Pronto!, se genera 1 punto por cada $30 gastados con la tarjeta y débitos automáticos.

Solicitando nuevos débitos automáticos y tarjetas podes generar más puntos también.

Te dejo el enlace oficial del Pronto! Premios por si te interesa tener más información y el catálogo de canje.

Cuál es el costo anual de la Tarjeta Visa de Pronto?

Los costos anuales de las tarjetas de crédito son un tema a considerar ya que algunas son más caras que otras y mucha gente no tiene idea de esto hasta que le llega en el estado de cuenta.

Lo principal es que, al igual que pasa con otras tarjetas, la tarjeta Visa de Pronto! es gratis el primer año. O sea que no tiene costo al principio.

Por mi parte, le pregunté a la persona de atención al cliente que me estaba pasando toda esta información cuál era el costo anual de la tarjeta de Pronto y, además del primer año gratis, me dijo que el costo anual de la tarjeta de crédito “depende del plan que tengas“.

Aparentemente en Pronto! tienen distintos planes para las tarjetas de crédito y en función de cuál elijas vas a tener cierto costo anual.

Más allá de haber llamado para tener toda esta información, entré a la página de Pronto! y me encontré con los términos y condiciones de la tarjeta Visa Pronto! que ofrecen.

Ahí explica, entre muchas otras cosas, que el costo anual puede ser variado según el “número de cartera“.

Los costos anuales de la tarjeta Visa de Pronto! son:

  • Cartera 259: $1140 + IVA.
  • Cartera 52: $2460 + IVA.
  • Cartera 299: $4140 + IVA.

Algo que también me explicó la persona con la que hablé es que el costo anual puede ser cobrado mensualmente (se divide el anual entre 12 meses) o cada 6 meses. Esto aparentemente lo elegís en el momento que vas a firmar la documentación en la sucursal de Pronto!

El costo por tarjeta adicional es de $570 + IVA anual.

Y el costo del envío de estado de cuenta es de 10 UI + IVA al mes.

Yo soy más de tener los estados de cuenta por la web o mail, así que eso podes evitarlo si haces lo mismo. De lo contrario, si preferís que te llegue en papel, va a tener costo.

Vale la pena esta tarjeta? Conclusión

Si bien, a mi criterio, esta tarjeta no entra en la lista de las mejores tarjetas de crédito de Uruguay creo que es una buena opción.

Estar en el Clearing o no tener recibo de sueldo te complica muchísimo a la hora de solicitar una tarjeta, en muchos lados “te cierran las puertas”. Y si en el caso de Pronto! contemplan esto y te la dan, eso es una ventaja.

Por eso, creo que depende de cuál sea tu situación particular, la tarjeta Visa de Pronto! vale la pena o no tanto como otras.

Me gustaría conocer tu opinión de esta tarjeta y experiencia en caso de que ya la tengas. Animate a dejar un comentario!

Y si crees que este artículo que escribí puede ser de ayuda para otras personas (o parecerle interesante), te invito a que lo compartas en las redes sociales.

Deja un comentario