Como Tramitar una Tarjeta del Banco Santander

Como Tramitar una Tarjeta del Banco Santander

El Banco Santander es una de las entidades emisoras de tarjetas de crédito en Uruguay que ofrece ciertos beneficios y descuentos para sus clientes. De hecho, mucha gente se pregunta como se tramita una tarjeta del Banco Santander y acá te explico como hacerlo.


Antes que nada y como siempre, aclaro que este artículo es una “guía ayuda” para tramitar o solicitar una tarjeta de crédito del Banco Santander. El artículo está basado en mi experiencia personal como cliente del Banco. Por información oficial recomiendo dirigirse o llamar directamente a Banco Santander.

Si tengo que ser objetivo puedo decir que las tarjetas del Banco Santander son unas de las que mas hay en Uruguay, o que al menos yo he visto por la vuelta en distintos comercios cuando voy a pagar y veo con que tarjetas pagan otras personas. De ahí a decir que el banco es bueno ya es otra cosa que vamos a analizar mas adelante. Pero volviendo al tema, las tarjetas del Banco Santander son muy conocidas por sus beneficios.

Solicitar tarjeta del Banco Santander
Imagen obtenida de la web oficial de Banco Santander Uruguay.

Como se tramita una tarjeta del Banco Santander?

Tramitar una tarjeta de crédito del Banco Santander es mas sencillo de lo que parece. Es mucho mas fácil obtener una tarjeta del Banco Santander que del Itaú o el Scotiabank (que son sus grandes competidores) ya que les exige solo 6 meses de antigüedad laboral a los trabajadores dependientes, como es mi caso, y por eso fue una de las tarjetas mas viejas que tengo. Eso si, no son para nada flexibles con eso, yo fui a tramitarla con 5 meses de antigüedad laboral hace unos años atrás y no me dejaron ni cerca.

Los requisitos son básicos para solicitar una tarjeta de crédito, al igual que como pasa con las otras instituciones financieras. Misma documentación requerida en todos los casos.

Requisitos para tramitar una tarjeta de crédito del Banco Santander

  • Cédula de identidad vigente. Si además tenes fotocopia, mejor.
  • Comprobante de domicilio (UTE, OSE, Antel).
  • Antigüedad laboral de 6 meses como mínimo.
  • Recibo de sueldo. Últimos 6 recibos en caso de ingreso variable.

Estos requisitos son con los que yo me encontré en el momento que solicité mi tarjeta MasterCard del Banco Santander. Vale la pena tener en cuenta que quizás hayan cambiado así que recomiendo llamar al Banco Santander para informarse antes.

En la web oficial del Banco hay un enlace para completar un registro de solicitud de tarjeta: Solicitar tarjeta de crédito Santander.

Descuentos y Beneficios con tu Tarjeta del Banco Santander

A mi criterio considero que toda persona que utiliza el crédito para realizar sus compras en Uruguay debe tener una tarjeta del Banco Santander porque en el anual con sus descuentos desquita el costo de la tarjeta y hasta me arriesgo a decir que le queda plata a favor.

Tarjeta del Banco Santander
Tarjetas de credito y debito del Banco Santander

De por si, las tarjetas de crédito y débito del Banco Santander ofrecen buenos descuentos en distintos rubros. A la fecha en la que escribo este articulo están por ejemplo el 20% de descuento en Porto Vanila, 15% de descuento en Levi’s, y otros locales de ropa, etc. También está el 2×1 en GrupoCine como explico en el post de Con qué tarjetas hay descuentos en los cines de Uruguay?

Los descuentos varían dependiendo del tipo de tarjeta que el cliente tenga (hay una sección “VIP” que le llaman Select que tiene mayores descuentos).

Acá les comparto el enlace de la web oficial para ver los descuentos: Beneficios de Tarjetas Banco Santander.

Puntos a favor de las tarjetas del Banco Santander

  • Bajo costo anual de la tarjeta (regional en mi caso).
  • Buena atención telefónica al cliente.
  • Variedad de descuentos en comercios importantes (de los mejores).
  • Fácil de tramitar y de obtener.

Puntos en contra de las tarjetas del Banco Santander.

  • Comprar en cuotas te saca el valor de total de la compra.
  • Programa de beneficios “flojo”. Hay mejores puntos con otras tarjetas.

Yo personalmente tengo una tarjeta de crédito MasterCard del Banco Santander hace años y si bien no es la principal que uso, reconozco que “le saco jugo” a sus beneficios. El costo anual en mi caso es de apenas $900 en 3 cuotas de $300 porque es regional. Recordá que si tu tarjeta es internacional va a tener un costo anual mayor.

Lo malo que tienen las tarjetas de crédito del Banco Santander es que si compras algo en cuotas te descuentan el valor total de la compra y no de la cuota en tu crédito disponible. Esto es algo que no pasa con las tarjetas OCA o las del Banco Itaú. Por ejemplo, si tienes $12,000 de crédito disponible en tu tarjeta de Santander y compras algo por valor $12,000 en 12 cuotas sin recargo de $1,000 te quedas sin crédito para alguna otra compra hasta que vayas pagando mes a mes las cuotas y se te habiliten como crédito disponible (en este caso de a $1,000 por mes). Es el punto más en contra que noto yo de las tarjetas de crédito del Banco Santander.

Es recomendable tener una tarjeta del Banco Santander?

De todas maneras, reconozco que vale la pena tener una tarjeta del Banco Santander y se le puede dar un buen uso que rinda en costo-beneficio.

Vos tenes una tarjeta del Banco Santander? Estas contento como cliente del banco o tenes alguna queja? Comentá tu experiencia y compartila con los demás lectores del blog.

Y te invito a valorar mi artículo con las estrellas!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, promedio: 4,86 de 5)

Cargando…

18 comentarios en “Como Tramitar una Tarjeta del Banco Santander”

  1. Hola, gracias por tu aporte informativo. No estoy de acuerdo en lo que comentas que es FACIL sacar la tarjeta SANTANDER. Yo ya hice 2 intentos en el enlace que tu mencionas de la web y NUNCA me respondieron.
    He llamado por telefono y en una de las dos oportunidades me informaron que no la daban, y sin motivo alguno.
    Te adelanto que tengo la OCA hace 30 años y la VISA del Scotiabank (tienda Inglesa) soy excelente pagadora, que hasta me ofrecen prestamos.
    No la dan facilmente como tu afirmas y el soporte telefonico de la misma es pesimo.
    Atentamente.

    • Hola Patricia,
      Lamentó que hayas tenido por ahora una mala experiencia con el banco Santander. Te entiendo y a mí me ha pasado con otras instituciones, a lo que a modo de opinión personal creo que en general los servicios de estos dejan mucho que desear.
      Si bien he tenido buenas y malas experiencias con Santander te comento que la tarjeta la tramite en el 2014 yendo al banco directamente (porque como te comenté, tengo malas experiencias con la atención telefónica de varios bancos) y allí no tuve problemas.
      Te recomiendo que vayas a una sucursal cercana a donde estés y la tramites allí o llames al 132 en Montevideo.
      Espero que puedas solucionar el inconveniente y sería bueno si podes volver a comentar como te fue.
      Saludos y suerte!

    • Hola Shubert,
      Para tramitar una tarjeta del Banco Santander, sea de débito o crédito, tenes que ir al banco personalmente a hacer la solicitud.
      Saludos y gracias por visitar mi blog!

    • Hola María,
      Estoy de acuerdo contigo que el costo es elevado.
      Pronto voy a publicar un artículo sobre cómo evitar el costo anual de la tarjeta de crédito.
      De mientras lo que te puedo sugerir es que veas si realmente te rinde el costo-beneficio como para seguir pagando ese cargo anual. Y sino, nunca está demás llamar para cancelarla, como medida de retención de cliente por lo general te ofrecen tenerla otro año gratis.
      Saludos y gracias por compartir tu opinión!

  2. Mi pregunta es la siguiente: si cobras el sueldo por medio de este banco (SANTANDER), y estás en Clearing.—- Te otorgan de todos modos la tarjeta?

    • Hola Ricardo!
      Podes hacerlo llenando el formulario en la web del banco, o llamando por teléfono al 132, o sino ir directamente a una sucursal del banco.
      Espero que te haya gustado el blog y gracias por visitarlo!
      Saludos,

  3. Hola, buenas tardes.
    Consulta: a mi me han llamado varias veces desde el banco de Santender para ofrecerme la tarjeta gratis por un año, con un prestamo de $10000, yo les dije que no porque no tengo recibos de sueldo y me la ofrecieron igual.

    • Buenas Maira!
      Mira que interesante. Yo cuando fui a tramitar la tarjeta de crédito Santander hace años por primera vez fueron muy estrictos con los recibos de sueldo y antigüedad. Quizás en algunos casos la cosa haya cambiado. Capaz que si te la ofrecen ellos con esas promociones y préstamos entonces es mas flexible, vaya uno a saber.
      Muchas gracias por tu interesante aporte!
      Saludos.

  4. Algo que no me quedo claro, o no se aclaro en el blog, es sobre cual es el sueldo liquido mínimo requerido por ellos para otorgar la tarjeta, y cual es el mínimo que te cargan en la tarjeta en un comienzo.

    Te comento que ayer solicite la tarjeta, luego pasare por aquí a contar que tal me fue

    • Hola Fernando,
      Cuando yo fui a tramitar la tarjeta de crédito del Banco Santander hace unos años pedían 10mil pesos de líquido. No tengo idea de cuanto será el sueldo líquido mínimo que tienen de requisito para solicitar la tarjeta de crédito. Voy a averiguarlo para actualizar el artículo.
      En base a tu sueldo es que te cargan el crédito disponible. En mi caso y en otra gente que conozco, todos comenzamos con un crédito disponible por el valor de nuestro sueldo mensual líquido. Luego, con el buen uso de la tarjeta y antigüedad me han subido el crédito. Incluso si pedís que te lo suban podés iniciar el trámite.
      Como te ha ido???
      Saludos y gracias por visitar el blog.

  5. Primero gracias por el artículo, yo lo complemetaría simplemente con la información del mínimo requisito de sueldo, rentas, etc. para tener la tarjeta gold. Yo tengo una tarjeta Visa común del banco Santander que me sirve paa descuentos en Farmashop. Pero, actualmente la comunicación con el Santander es pésima, pues uno llama al número de teléfono y un computador en el menú le pide a uno el número de documento, entonces uno queda esperanzado que lo va a atender un funcionario, pero, al rato le aparece un mensaje que dice que hay que comunicarse por WhatsApp. entonces uno manda un mensaje por WhatsApp y le contestan automáticamente que están ocupados que al rato se comunicarán. Luego de transcurrido un tiempo que puede llegar a tres horas, el Santander manda el WhatsApp y da un minuto aprox. de espera para que uno le responda, de manera que si el usuario está en ese momento ocupado pierde la comunicación y el ciclo vuelve a repetirse. Es decir el cliente debe estar al servicio del Santander por tiempos que duran varias horas para poder comunicarse.

    • Hola Esteban,
      Gracias por tu aporte. Tenes razón, voy a actualizar el artículo con esa información que me comentas.
      Creo que las tarjetas de crédito del Banco Santander tienen buenos beneficios, especialmente si son de Gold para arriba (Platinum, Black, Select, etc.) porque los descuentos se ponen buenos.
      Ahora te cuento que no sos la primera persona que me cuenta que la calidad de la comunicación ha bajado. Yo personalmente hace tiempo que no me contacto por teléfono con ellos pero lo que es la atención en redes sociales es tal cual comentas, hay veces que te dan un operador para consultas pero si no respondes en 1 minuto sos boleta. Ojala que puedan tomar en consideración la opinión de los clientes y mejoren el servicio.
      Espero que te haya gustado el blog!
      Saludos.

  6. Buenas tardes, cuando estaba en actividad, la Emptesa Cutcsa nos ifrecieron la tarjeta de ustedes, despues del año me cobraban 3 cuotas de 1000 c/u la devolvi, con el tiempo me di cuenta de los beneficios de esta, y ahora hice como 3 o 4 solicitudes para obtener la tarjeta, y no me contestan nada, quiero saber si la puedo obtener o no. Gracias

Deja un comentario