Como solicitar la tarjeta Italmundo

Solicitar la Tarjeta Italmundo en Uruguay

Hace un tiempo la empresa Italcred cambió su nombre y ahora se llama Italmundo. Como te imaginarás, el mismo cambio aplica para su nueva tarjeta de crédito Italmundo. En este artículo te voy a contar cómo solicitar la tarjeta Italmundo, qué tipos de tarjeta ofrecen y qué beneficios tiene.

Recuerdo que cuando era chico mi madre supo tener una tarjeta de crédito Italcred. Después con el tiempo no se si la canceló o si la sigue teniendo.

Trabajando en este blog me acordé de esa tarjeta y pensé en escribir un artículo pero no veía publicidad ni beneficios con ella. Honestamente pensé que habían desaparecido…

Sin embargo, hace unos meses comencé a ver publicidad en internet en la que se detallaba que la tarjeta Italcred ahora pasó a llamarse Italmundo. Eso me vino al pelo para poder investigar al respecto y ver qué beneficios tiene la tarjeta.

Así que primero, paso a paso…

Cómo solicitar la tarjeta de crédito Italmundo?

La forma de solicitar la tarjeta de crédito Italmundo es a través del formulario en su página web oficial o sino de la forma tradicional, llamando por teléfono y haciendo la solicitud.

Si la solicitas a través de la web de Italmundo vas a ver que tenes un formulario bien sencillo de completar con tus datos. Como es de esperar, te van a pedir datos obligatorios de contacto (como nombre, cédula y teléfono).

Una vez que completas el formulario queda enviada la solicitud y ellos se contactan contigo a la brevedad.

Algo positivo que encontré en Italmundo a diferencia de otras instituciones que emiten tarjetas de crédito es que piden pocos datos. Se ve que son flexibles a la hora de otorgar la tarjeta y no parecen ser de los que te ponen palos en la rueda.

De hecho, he incluido a la tarjeta Italmundo como una de las que tarjetas de crédito que te dan estando en el Clearing.

Si por el contrario queres solicitarla por teléfono basta con que llames al 2902-1200. Me imagino que un operador u operadora te va a guiar paso a paso.

Requisitos para solicitar la tarjeta Italmundo

Estuve buscando en su página web algo que hable sobre los requisitos de la tarjeta Italmundo pero no mencionan nada específico.

Considerando que otras tarjetas hacen mención a ingresos mínimos, antigüedad laboral, etc. y que la Italmundo quiere aumentar su cantidad de clientes nuevos, todo parece indicar que no son muy altos los requisitos para tramitar esta tarjeta de crédito.

Por ende, los documentos básicos que te podrían pedir como requisito para solicitar la tarjeta Italmundo son:

  • Documento de identidad.
  • Comprobante de domicilio. (Alguna factura de servicios tipo UTE, Antel, OSE, etc.)
  • Comprobante de ingresos. (Quizás un recibo de sueldo que al menos muestre que tenes una fuente de ingresos).

Igualmente voy a intentar contactarme con la empresa para recabas más información y mantener este artículo actualizado.

Qué tipos de tarjeta de crédito tiene Italmundo?

Al igual que otros bancos e instituciones financieras emisoras de tarjetas de crédito (no todas), Italmundo ofrece distintas “categorías” de tarjetas.

El hecho de contar con distintas categorías te permite que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Es medio al dope que tengas una tarjeta internacional si solo la queres para usarla dentro de Uruguay.

Italmundo Plata

La primera categoría que te ofrecen es la tarjeta Italmundo Plata y estas son algunas de sus características:

  • Compras de hasta 6 cuotas en supermercados.
  • Débitos automáticos y retiros de efectivo.
  • 24 cuotas fijas en pesos y 12 en dólares.
  • Red de procesamiento LÍDER. Sirve para compras en comercios que acepten Líder dentro de Uruguay.
Tarjeta de crédito Italmundo Plata

Italmundo Oro

La que le sigue a la Plata es la tarjeta Italmundo Oro.

En este caso las características son todas las mismas que la Plata pero se le suma el beneficio de las 3 cuotas sin interés.

Sigue siendo una tarjeta para utilizar dentro de Uruguay con la red Líder.

Tarjeta de crédito Italmundo Oro

Italmundo Internacional

Y la que sería la más “top” es la tarjeta Italmundo Internacional, que como lo dice su nombre sirve para compras en el exterior.

Con esta tarjeta vas a tener todos los beneficios de las anteriores pero además vas a poder hacer compras internacionales como Uber, Netflix, Spotify, etc.

Tarjeta de crédito Italmundo internacional

Si precisas más información sobre los distintos tipos de tarjetas que ofrece Italcred te dejo este enlace que es el que yo usé como fuente para esta parte.

Descuentos y beneficios de las tarjetas Italmundo

Al igual que otras tarjetas, las tarjetas de crédito Italmundo tienen beneficios para sus clientes. Me parece que descuentos y beneficios son algo que sí o sí cualquier tarjeta tiene que tener hoy en día en Uruguay. Más aún con la gran competencia que hay.

Estos son algunos de los descuentos que tienen las tarjetas Italmundo:

  • 15% en Óptica Americana.
  • 15% en Nova.
  • 10% en Martín Arismendi.
  • 10% en Farmaglam.
  • 10% en Cymaco.
  • 10% en Compupel.
  • 10% en Cocot.
  • 10% en DigitalWorld.

Esos son algunos de los descuentos vigentes al momento de escribir este artículo. Para mas detalles siempre recomiendo consultar con la entidad financiera, en este caso llamando o consultando por las redes sociales a Italmundo.

Conclusión sobre la tarjeta Italmundo

Ya con toda esta información puedo decir que la tarjeta Italmundo es una tarjeta de crédito fácil de tramitar. Al menos comparado a las otras que hay en la vuelta.

Y si bien no entra en mi selección de las mejores tarjetas de crédito uruguayas, se puede ver que los beneficios y descuentos que tienen están “bien”. Aunque sin dudas, puede y debe mejorar.

Aclaro como siempre que esto (este artículo) es totalmente una opinión personal y no algo oficial de la financiera. Por eso, puede ser que se me hayan pasado detalles por alto o que algo de la información no esté del todo actualizada. Agradezco que comentes abajo si hay que corregir o agregar algo.

Y si te pareció interesante este artículo y crees que puede ayudar a otra gente que tenga dudas, te invito a que lo compartas en las redes.

Deja un comentario