Pagar TCC con Tarjeta Visa

Cómo Pagar TCC con Tarjeta de Crédito

Ya es algo obvio que recomiendo pagar los servicios con tarjeta pero mucha gente no sabe cómo hacerlo. Por eso, debido a la situación sanitaria actual, en este artículo te cuento cómo pagar la factura de TCC con tarjeta de crédito.

Hoy en día son más los beneficios de pagar las facturas con tarjeta que en efectivo, esto no es nada nuevo. Pero a veces a algunas personas, por distintos motivos, se les dificulta realizar pagos con la tarjeta de crédito.

Pagar TCC con Tarjeta Visa por Internet

Yo hace unos años soy cliente de TCC para el servicio de cable y ADSL (de Antel, obvio) y pago la factura a través de su sitio web con una tarjeta de crédito Visa.

Antes de seguir, aclaro como siempre que esto es una publicación personal, una guía que yo hago para ayudar a los lectores que tienen dudas. Esto no es un artículo oficial de TCC.

Así que si sos cliente de TCC y tenés una tarjeta de crédito VISA, presta atención que te voy a contar cómo pagar tu factura online con tarjeta paso a paso:

Paso 1. Ingresar a tu cuenta de TCC Online

Este paso se cae de obvio. Es simplemente ingresar a tu cuenta de usuario en el portal de TCC en internet.

Si no tenes una cuenta aún, vas a tener que registrarte a través del formulario. Eso es re fácil, si tenés alguna duda ellos tiene un chat para darte una mano.

Pagar TCC con tarjeta Visa.
Primer paso para pagar la factura de TCC con tarjeta Visa.

Paso 2. Ir a “Mis Facturas”

Ya una vez que hayas ingresado a tu cuenta, vas a poder acceder al menú de usuario con distintas secciones.

Vas a tener que ir a la que dice “Mis Facturas”.

Cómo pagar la factura de TCC con tarjeta online
Segundo paso para pagar TCC online.

Paso 3. Seleccionar la factura a pagar

En el panel de “Mis Facturas” vas a poder encontrar todas las facturas mes a mes para tu cuenta. También está su respectivo estado, es decir si están pagas o impagas.

Suponiendo que las tenes pagas y al día, vamos a elegir la última (la más reciente que se emitió), que seguramente dice: “Impaga” en color rojo y además tiene un botón para pagar.

Abajo de ese listado de facturas vas a poder encontrar los distintos métodos de pago (Brou, Banco Santander, Banred, Visa, etc).

Está demás decir que para esta guía la que vamos a usar es la opción de “VISA“. Y luego apretamos en el botón “PAGAR“.

Pagar TCC con Tarjeta Visa en Internet.

Paso 4. Realizar el pago con la tarjeta

Luego de haber seleccionado la opción de pagar con tarjeta Visa te va a aparecer una página con la información de la factura que vas abonar.

Es importante que en este paso te asegures que esté bien el monto y eso. De estar todo bien solamente le das al botón azul “Pagar”.

Guía para pagar la factura del cable con tarjeta de crédito Visa.

Vas a ver que se te abre una nueva página de VisaNet Uruguay en el navegador. Ahí es donde vas a tener que poner los datos de la tarjeta Visa con la que quieras pagar la factura de TCC.

En mi caso, uso una tarjeta de crédito Visa regional. O sea que no es necesario que sea una tarjeta internacional ni nada de eso.

En caso de que estén correctos los datos ingresados, y que además haya saldo en la tarjeta, después de darle al botón “Continuar” te vas a encontrar con el siguiente mensaje:

Pago TCC online con Visa
Confirmación de pago online TCC con Visa.

Si ves eso, entonces quiere decir que esta todo pronto el pago y listo!

Para asegurarte podes ir al panel de “Mis Facturas” y vas a ver que están todas pagas. Y en teoría así debería de quedarse hasta que te emitan otra factura el mes que viene.

Si tuviste problemas o no te dejó hacer el pago te sugiero que llames a tu banco o mismo a TCC por las dudas.

Pagar TCC con tarjeta de crédito en Abitab y RedPagos

Otra forma de pagar tus facturas de TCC con tarjeta de crédito es con American Express en Abitab y RedPagos. Al menos al día de hoy funciona así y tengo entendido que es la única tarjeta de crédito con la que se puede pagar en estos locales.

La otra opción es con tarjetas de débito pero eso ya deja de ser crédito.

Lo “malo” es que, al igual que todas las transacciones en redes de cobranza con American Express, no generan puntos de recompensas.

En fin…

Y esta fue una especie de guía que espero te haya sido de ayuda para pagar, en este caso, TCC por internet y con tarjeta de crédito. Así no tenes que salir de tu casa y además juntas puntos o millas con tu tarjeta Visa.

Si crees que esta guía puede ayudar a otras personas te invito a que la compartas en las redes sociales con los botones más abajo.

Y ni que hablar que si tenes información para agregar a este artículo o algún comentario, lo compartas también.

Deja un comentario