Cómo Solicitar la Tarjeta Pass Card y Qué Promociones Tiene?

La oferta de tarjetas de crédito en Uruguay viene aumentando y se sabe que algunas son mas exigentes para tramitarse que otras. Pero si hablamos de tarjetas accesibles y de fácil tramitación Pass Card tiene su lugar. En este artículo te cuento cómo solicitar la tarjeta Pass Card y que beneficios/promociones ofrece a sus clientes.

La tarjeta Pass Card no es tan popular como otras, no podemos compararla con la llegada que tiene OCA por ejemplo. Pero hablando con varias personas e investigando por mi cuenta encontré que es una tarjeta accesible de tramitar. Con esto me refiero a que no te piden tener mucha antigüedad laboral ni altos ingresos. Incluso descubrí que es una tarjeta que se puede solicitar estando en Clearing.

Además pueden tramitar la tarjeta de crédito Pass Card trabajadores en régimen dependiente, independiente y pasivos (jubilados).

Acompañado de lo anteriormente mencionado también he podido ver que de a poco están saliendo algunas promociones y descuentos que vale la pena tener en cuenta. Sobretodo si no tenes una tarjeta con muchos descuentos como las del Banco Santander o Scotiabank.

Solicitar Tarjeta Pass Card
Solicitar Tarjeta Pass Card

Cuales son los Requisitos para Solicitar Tarjeta Pass Card?

Yendo a lo importante, y a lo que a la mayoría que lee este artículo el importa… Veamos los requisitos para solicitar la tarjeta Pass Card:

  • Antigüedad laboral de al menos 6 meses. (Habría que intentar y probar si esto es negociable al momento de pedir la tarjeta de crédito.)
  • Último recibo de ingresos. Puede que si tu sueldo es variable, porque quizás trabajas en ventas y cobras comisiones por ejemplo, te pidan los últimos 6 recibos. Eso es algo que pasó siempre.
  • Constancia de domicilio. Su web no aclara preferencias pero probablemente sea lo mismo que para las demás tarjetas. Es decir, OSE, UTE, Antel, etc.
  • Cédula vigente.

Para el caso de los jubilados y pasivos, los requisitos son los mismos a excepción de la antigüedad laboral.

Qué costo tiene la Tarjeta Pass Card?

La tarjeta es gratis el primer año y luego se empieza cobrar. La misma tiene un costo que se paga en 12 cuotas según aclaran en su sitio oficial. Esto es algo similar al resto de las tarjetas pero con la diferencia que en lugar de cobrártelo en 3 o 4 cuotas te lo cobran en 12 y la verdad me parece algo positivo.

En el caso de las tarjetas adicionales, las mismas no tienen costo y se pueden pedir tantas como uno quiera y para quien quiera sin necesidad de que haya algún vínculo familiar. Nada mal.

Descuentos y promociones con Tarjeta Pass Card
Descuentos y promociones con Tarjeta Pass Card

Promociones, beneficios y Descuentos con tarjeta Pass Card.

Por lo que pude ver al momento de escribir este artículo, Pass Card ofrece beneficios semanales que van variando según el día. Algo similar a lo que ofrecía el BBVA con el “Bye bye rutina”.

  • Lunes: 20% de descuento en alquiler de autos.
  • Martes: 20% de descuento en peluquerías. (este esta bueno)
  • Miércoles: 25% de descuento en restaurantes. (buenísimo!)
  • Jueves: 20% de descuento en pasajes. Supongo que será para viajes por interdepartamentales.
  • Viernes: 20% de descuento en cines. Se suma a las demás tarjetas que tienen descuentos en cines.
  • Sábado: 20% de descuento en heladerías. Este viene muy bien ahora que se viene el verano.
  • Domingo: 20% de descuento en Telepeaje.

Obviamente que estos descuentos tienen una fecha de validez y además son para los comercios adheridos. Por eso te recomiendo que ante la duda visites la sección de beneficios con Pass Card en su sitio web oficial.

Con estos porcentajes de descuento y en estos rubros me parece que Pass Card tiene lo suyo para hacerle competencia a las demás tarjetas y defenderse bien con sus clientes.

Cómo Solicitar Tarjeta Pass Card?

Para solicitar la tarjeta de crédito de Pass Card se puede llamar al 2901 8965, ir directamente a la sucursal o llenar el formulario de Solicitud de tarjeta Pass Card en su sitio web oficial.

En conclusión, yo considero que depende de cada uno pero vale la pena tenerla si estas empezando a usar tarjetas de crédito. Más que nada por los requisitos accesibles que tiene tramitarla. Mientras otros te exigen mas antigüedad o mas ingresos, esta tarjeta parece ser de fácil obtención.

Vos ya tenés o usas Pass Card? Que te ha parecido la atención y experiencia con esa tarjeta de crédito en Uruguay? La recomendarías? Animate a dejar tu comentario abajo y si te pareció interesante el artículo te invito a darle 5 estrellas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, promedio: 4,69 de 5)
Cargando...

10 comentarios en «Cómo Solicitar la Tarjeta Pass Card y Qué Promociones Tiene?»

  1. Una cosa que también está interesante aclarar, es que esta tarjeta comparte dueños con la financiera Cash, por lo que si sacás un préstamo ahí y sos buen pagador es probable que te la ofrezcan e incluso con alguna otra exoneración de gastos que la del primer año gratis. No lo digo por caso personal aclaro, si no que tengo conocidos a quienes les ha pasado esto.

    Un saludo, sumamente importante que este blog se encuentre en línea por los “piques” y la variedad de tarjetas que se abarcan, por supuesto que faltan pero bien ahí.

    Responder
    • Hola Ricardo,

      Si, es cierto lo que comentas! He visto que la tarjeta Pass Card está bastante conectada con la cooperativa Cash. De hecho, en el shopping de Costa Urbana hay un local de Cash con un cartel para poder pedir ahí mismo esta tarjeta de crédito. Honestamente, no tengo ni idea de algunos beneficios adicionales en préstamos y eso pero es algo que evidentemente voy a tener que investigar.

      Muchas gracias por compartir tu comentario y me alegro de que te haya gustado el blog! Tengo que seguir agregándole contenido y poder llegar a más gente, sin dudas.

      Saludos!

      Responder
  2. Es una tarjeta sumamente cara, sobretodo si no la usas inteligentemente.
    Lo bueno que tiene es que si haces una compra grande en cuotas, te va ocupando el total de tu disponible , sea cosa que si la usas mucho no te endeudas, a diferencia de otras como por ejemplo oca que podes seguir gastando.

    Responder
    • Hola Verónica,
      Muchas gracias por visitar el blog y compartir tu opinión sobre la tarjeta Pass Card.
      Considero que es muy importante conocer la experiencia de los usuarios, como la tuya, para poder tener más información sobre una tarjeta de crédito y ver si vale la pena o no.
      Por cierto, a qué puntos te referís cuando decís que es sumamente cara? Tiene comisiones o intereses muy elevados? Contanos más, así más gente puede estar al tanto de eso.
      Saludos!

      Responder
    • Hola Raquel,
      Por el momento que yo sepa no se pueden pagar esos servicios con PassCard. Igualmente te recomiendo que llames a PassCard y consultes, quizás puedas hacer débito automático de eso.
      Si te dan noticias o alguien sabe agradezco que pueda comentar.
      Saludos y gracias por visitar el blog.

      Responder
  3. Hola me llamaron para verificar mis datos por mi solicitud de tarjeta passcard me dijeron que demoraba 48 horas pasaron ya unos días y no me han comunicado si quedo pronta la solicitud

    Responder
    • Hola Valeria,
      Te recomiendo que te pongas en contacto directamente con Pass Card para ver si esta lista tu solicitud.
      Según tengo entendido, este es el teléfono de contacto: 2901 8965
      Saludos y suerte con tu gestión.

      Responder
  4. Buenas, queria consultarte si esta tarjeta se puede usar para comprar en amazon por ejemplo? Y sabes si el saldo se basa en lo que pagas por cuota o por el total del producto? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Nicolas,
      Como siempre, antes que nada muchas gracias por visitar el blog.
      Mira, te comento que en principio la tarjeta Pass Card no sirve para compras por Amazon en Internet. En principio esto se debe a que no es Visa, MasterCard (como lo es OCA) o American Express. Si tuviera que definirla es mas bien local para Uruguay y sitios en internet de Uruguay que la acepten.
      Lo del saldo habría que consultarlo directamente con el soporte o asistencia de tarjetas de crédito Pass Card pero si llega a ser como OCA o Itaú que solo pagas por cuotas esta buenisimo!.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario