Como Cambiar Metros de OCA por Entradas al Cine Movie

Como Cambiar Metros de OCA por Entradas al Cine Movie

La tarjeta OCA ofrece a sus usuarios la posibilidad de ir al cine casi que con un 2×1 de promo. Pero no todo el mundo sabe como es el tema así que en esta oportunidad explicaré Como Cambiar Metros de OCA por entradas al Cine Movie.

Son varias tarjetas de crédito y débito las que andan por la vuelta y prácticamente todas tienen beneficios en cines. A algunos puede que les guste más un cine que otro pero la cuestión es que el descuento es casi 2×1.

En otro artículo ya he explicado los distintos Descuentos en cines con tarjetas de Uruguay. Por lo que si no lo has visto te recomiendo que lo hagas, hay unos pesos para ahorrarse.

Como Cambiar Metros de OCA por Entradas al Cine Movie?

Bueno, primero que nada es obvio que la persona que vaya a comprar las entradas debe ser titular de una tarjeta OCA. Queres pedir la OCA? También lo explico en Como Solicitar la Tarjeta OCA en Uruguay y cuáles son los requisitos.

Hago una pausa… Hoy en día está la App del Movie para smartphones, en la que podes comprar las entradas desde allí pero esta guía es para comprar las entradas desde la web oficial de cines Movie.

Elegir la película en la web de Movie

Ingresa en la web oficial del Movie, que es: https://www.movie.com.uy/

Ya una vez dentro de la web deberás elegir:

  1. Tipo de espectáculo. Es decir si es cine, teatro u otros. Obviamente que nosotros vamos a elegir CINE.
  2. Que vas a ver? Acá debemos elegir la película que queremos ver.
  3. Donde la queres ver? Te permitirá elegir los complejos del cine en donde esté esa función. Por ejemplo: en el Movie de Montevideo Shopping, Nuevocentro, etc.
  4. Cuando? Simplemente hay que elegir el día. Asegurarse de que sea el correcto!
  5. A qué hora? Además de elegir la hora de la función te permitirá seleccionar si es 2D o 3D (si es posible) y si es subtitulada o en español.
  6. Forma de Pago. Y acá está lo importante de este post. Nos pregunta como vamos a pagar la entrada. Se cae de maduro que hay que elegir OCA ya que vamos a cambiar metros de OCA por entradas al cine.
  7. Cuantas entradas? Marca la cantidad de entradas que quieres. Recuerda que la regla del canje de metros por entradas al cine es de casi un mitad y mitad. O sea mitad pesos y mitad metros, aproximadamente.

En esta imagen se puede ver todo lo mencionado arriba.

Como Cambiar Metros de OCA por entradas al cine?
Como Cambiar Metros de OCA por entradas al cine?

Ahora solo queda darle al botón COMPRAR, que además dice el precio en pesos + metros. Un golazo.

Elegir los asientos, pop y refresco para el cine

El próximo paso será elegir los asientos, ademas de confirmar que la función y detalles que hayas elegido sean los correctos. Prestar atención en este paso.

Canje Metros de OCA en Cines
Canje Metros de OCA en Cines

Paso siguiente será puro marketing pero a la vez te ayudará a salvar tiempo en las colas de alimentos. Se te ofrecerán los combos de pop, refresco, chocolates y todo eso.

Si ya sabes que vas a consumirlos te recomiendo que los compres online también en este paso. Cabe destacar que no tienen descuento con OCA ni con los metros, al menos por ahora a la fecha 3 de enero de 2017. Ojala que pronto le agreguen algo de eso 😉

Selecciona los comestibles que quieras y se agregaran a la compra online de entradas al cine Movie con OCA.

Pagar las entradas al cine con los Metros de OCA

En este paso viene lo más importante de este artículo, que es el pago de entradas al cine con los metros de OCA. Como expliqué anteriormente, la regla aproximada de este beneficio es mas o menos un mitad y mitad. Esto quiere decir que pagarás casi que la mitad de la entrada en pesos y la otra mitad con tus metros acumulados.

OCA Metros en Cine Movie
OCA Metros en Cine Movie

Completa el formulario de pago online OCA con tus datos personales.

Te pedirá que ingreses tu número de cédula, email, nombre (tal cual figura en la tarjeta OCA). Además pedirá los números de la tarjeta (recuerda que van sin espacios ni guiones, todos juntos), la fecha de expiración (año y mes) y el código CVV (los tres números que están en la parte de atrás. Básicamente como cualquier otra compra online.

Ahora hay que hacer click en PAGAR.

Como Cambiar OCA Metros en Cine Movie
Como Cambiar OCA Metros en Cine Movie

Si todo fue bien debería aparecerte un resultado como el de la imagen de arriba. Un aviso de compra exitosa y un código de compra que debes ingresarlo en las terminales del cine para que se te imprima la entrada.

Si la transacción online por la venta de entradas al cine con OCA da denegada te recomiendo que lo intentes nuevamente, revises que la información ingresada esté correcta, tal cual aparece en la tarjeta.

De persistir el problema no te queda otra que llamar a OCA y averiguar. Puede que sea un problema técnico, que no tengas crédito o metros disponibles, etc.

Y bueno, esto es todo. Como se ve en esta guía es bien sencillo y queda listo “en 2 patadas” o tres minutos. Así es como se puede cambiar metros de OCA por entradas al cine. Un beneficio para clientes de OCA que vale la pena.

Ya sabías como cambiar los metros de OCA por entradas al cine Movie? Te pareció interesante el post o te fue de ayuda? Deja tu comentario mas abajo.

Y te invito a valorar mi artículo con las estrellas!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 4,84 de 5)

Cargando…

18 comentarios en “Como Cambiar Metros de OCA por Entradas al Cine Movie”

  1. Quiero aprovechar esta ventana para poder llegar a los directivos de la Tarjeta OCA. No he podido llegarles ni por el 1730, ni por su propia pagina web. Envíamos Ci.,NIC, tel, No saben no contesta. Cobran el envío de facturas al interior $43.70. Llega tarde, hoy tres días pasado el vencimiento, luego pretenderán cobrar recargos por atraso en los pagos. En años no hemos pagado con atraso, ni siquiera hay una persona que atienda los reclamos. Te ponen las maquinitas y los disquitos y a quejarte Magoya. No importa donde vivas. Perdón por usar este espacio, ya no sabía como comunicarme con la tarjeta de los uruguayos. Tal vez Area del consumidor sabrá estas irregularidades?

    • Hola Guillermo!
      Supongo que si. Si tu tarjeta Visa de OCA genera metros no habría ningún inconveniente en usarlos para ir al cine Movie.
      Podes llamar al Movie primero por las dudas para confirmar.
      Saludos y gracias por visitar el blog.

    • Hola Monica!
      Puede ir cualquier persona a retirar las entradas canjeadas con OCA. Solo basta que tenga el código de compra y ponerlo en las máquinas que dicen “retiro web”.
      Saludos y gracias por visitar el blog!

    • Hola Cecilia,
      Si, se puede comprar la entrada en la boletería del cine sin problemas. Además si Queres tenes la terminal de autoservicio para no tener que hacer la cola. Y pagas la mitad con metros y la mitad con Oca.
      Saludos!

    • Hola Cecilia,
      Sinceramente no se pero me imagino que si vas al cine, retiras las entradas que compraste por web y te dirigís a la boletería a solicitar el cambio te han de solucionar el cambio de asientos.
      Saludos!

    • Hola Camila,
      Si compras las entradas al Movie online con tu OCA no precisas presentar la tarjeta en boleteria.
      Vas a ver que al comprarlas la página te va a dar un código alfanumérico (que también te lo va a mandar por mail). Con ese código vas al Movie, a la parte de “autoservicio” que están las maquinas de compra y retiro web. Allí solamente digitas el código y se te imprimen las entradas, y tickets para retirar snacks y pop en caso de que hayas comprado.
      Saludos y gracias por visitar el blog!

    • Hola Beatriz,
      Perdón por la demora pero he estado ausente por las vacaciones.
      Te comento que acabo de fijarme en la web de Movie y filtré para ver una película en 4D así puedo responderte.
      Me pide para 1 entrada $200 y 255 metros al día de hoy.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos y gracias por visitar mi blog!

Deja un comentario