Tarjetas de Crédito Sin Recibo de Sueldo en Uruguay

Solicitar tarjetas de crédito sin recibo de sueldo en Uruguay es posible, pese a que mucha gente crea que no. Lo que sucede es que las financieras que las otorgan no son muchas, así que en este artículo te cuento cuáles son las que se pueden tramitar.

A lo largo de los años que llevo escribiendo este blog, mucha gente me ha consultado cómo hacer para tramitar una tarjeta de crédito si no tiene recibo de sueldo. Me preguntaban qué podían hacer si no tienen ningún comprobante de ingresos.

Cómo supe qué empresas dan tarjetas de crédito sin recibo de sueldo?

Siempre tuve una idea de cuáles eran las entidades financieras que “te la hacían más fácil” para solicitar una tarjeta o eran “más amigables” si no cumplías con todos los requisitos para tramitarla. Con esta misma idea investigué y escribí un artículo sobre las tarjetas de crédito que se pueden pedir estando en el Clearing.

Pero en esta oportunidad decidí apoyarme en ustedes, los lectores de este blog, quienes me siguen siempre para tener la información verdadera de primera mano.

Así que hice una encuesta en el Instagram de Tarjetas en Uruguay preguntando si les otorgaron alguna tarjeta de crédito sin recibo de sueldo y cuáles eran las empresas.

Los resultados fueron muy buenos desde mi puntos de vista ya que fueron variados. Distintas personas coincidieron en algunas tarjetas y comentaron otras opciones.

Pero dejo de dar tantas vueltas y te muestro los resultados…

Tarjetas de crédito que se pueden pedir sin recibo de sueldo

Las tarjetas de crédito que se pueden solicitar sin recibo de sueldo en Uruguay son:

  • Creditel
  • Pass Card
  • Tarjeta D (Créditos Directos)
  • Italmundo
  • Visa de Pronto!

Esa sería la “lista oficial” por así decirlo, ya que también tengo respuestas relacionadas a dos bancos uruguayos que voy a comentarlas al final.

Pero lo que pasa con los bancos es que son mucho más rigurosos y sin recibo de sueldo o comprobante de ingresos no podes tramitar ninguna al principio, aunque si las próximas que saques.

Creditel

Tenía una idea de que Creditel podría ser una de las que “no te moleste tanto” en caso de no tener un recibo de sueldos ya que es una tarjeta fácil de tramitar.

Y así fue… Varias personas respondieron que pudieron obtener esta tarjeta sin el recibo de ingresos.

Pass Card

Otra tarjeta fácil de solicitar y que tampoco te la complica demasiado es Pass Card. No me sorprende que haya sido una de las que se pueden tramitar.

Si uno presta atención a los spots televisivos, se puede ver que está apostando fuerte a aumentar su mercado.

Tramitar esta tarjeta es muy fácil, y de hecho tengo un artículo sobre cómo solicitar la Pass Card que te puede interesar.

Tarjeta D (Créditos Directos)

Ya es conocida la publicidad de esta tarjeta que hace Rafa Cotelo.

Si bien no es una tarjeta barata, se destaca porque es fácil de tramitar y no son estrictos en sus requisitos.

Italmundo (ex Italcred)

Esta tarjeta también viene siendo sencilla para obtener y varias personas me comentaron a través de las redes sociales que pudieron tramitarla sin tener recibo de sueldo.

Ya he escrito un artículo anteriormente sobre los beneficios de la tarjeta de crédito Italmundo y cómo solicitarla.

Visa de Pronto!

Y por último, otra de las tarjetas que se pueden tramitar sin tener un recibo de sueldo es la Visa de Pronto!

A esta tarjeta ya la había incluido en una lista sobre las más fáciles de tramitar. Por lo que me cuenta la gente, es muy accesible en cuanto a requisitos.

Bancos que dan tarjetas de crédito sin recibo de sueldo

En principio te diría que los bancos en Uruguay no te dejan tramitar una tarjeta de crédito si no tenes un recibo de sueldo o comprobante de ingresos.

Son estrictos en la antigüedad laboral, así que imaginate lo que han de ser con el recibo de sueldo…

Sin embargo, me ha pasado de que al tener ya una tarjeta de crédito de un banco, al tramitar otra nueva no me piden recibo de sueldo. De hecho, solo me piden la cédula en esos casos.

Más específicamente, la última vez que pedí una nueva tarjeta del Banco Santander (yo ya tenía previamente una de crédito) no me pidieron nada de nada. Solo firmar unos papeles y mostrar la cédula.

Eso si, me la dieron con un crédito topeado en $15.000 y me dijeron que si quería aumentarlo tenía que llevar un recibo de sueldo a una sucursal e iniciar ese trámite.

Pero en fin, como no me interesó subirle el crédito disponible en ese momento puedo decir que me la dieron sin recibo de sueldo.

Lo mismo le pasó a una persona que respondió la encuesta diciendo que pudo tramitar la tarjeta de crédito de Sodimac del BBVA sin recibo de sueldo. Le dijeron que cómo ya tenía una tarjeta de ese banco no hacía falta presentar nada.

Conclusión

Como te pude mostrar, hice una encuesta, investigué y compartí cuáles son las tarjetas de crédito que se pueden tramitar sin recibo de sueldo en nuestro país.

¿Crees que hace falta agregar alguna otra tarjeta a esta lista o tenes alguna experiencia para compartir en el artículo? Te invito que dejes tu comentario abajo!

Ni que hablar de compartirlo en las redes si te pareció interesante y crees que a otras personas les pueda servir.

Deja un comentario