Solicitar tarjeta prepaga MoneyCard de Indumex

Solicitar Tarjeta Prepaga MoneyCard de Indumex

Hace tiempo muchas personas que leen el blog me han hecho consultas sobre las tarjetas prepagas y cómo se solicitan. Justo el otro día fui a pagar una factura al RedPagos y aproveché a consultar todo. Así que en esta oportunidad te voy a contar cómo solicitar la tarjeta prepaga MoneyCard de Indumex (la casa de cambio).

El tema de las tarjetas prepagas en Uruguay ha venido creciendo fuerte en los últimos años. Todo esto de la mano de la Ley de Inclusión Financiera, en la que se otorgan beneficios y facilidades para las transacciones con tarjetas.

La oferta de tarjetas prepagas es muy grande, a pesar de que hay dos que sin dudas son las más utilizadas por la gente.

Todas tienen nombres distintos pero en general son muy parecidas entre sí. No se da esa diferencia abismal que se puede ver entre las tarjetas de crédito, que una le puede dar mil vueltas a otra en descuentos.

Una tarjeta prepaga que hace tiempo vengo escuchando en la radio es la MoneyCard de Indumex. Y como el otro día fui a pagar una factura al local que queda en el Montevideo Shopping, aproveché para consultarle a la cajera al respecto.

Qué es la MoneyCard de Indumex?

Es una tarjeta prepaga internacional que te permite hacer compras a través de la red MasterCard.

Esta tarjeta, como lo dice el nombre, corresponde a la casa cambiaria Indumex. Me imagino que alguna vez viste una de ellas, tienen RedPagos para pagar las facturas.

Además, la mujer de la caja me dijo que funciona igual que la tarjeta MiDinero. Esto en el sentido de que cargas plata a la tarjeta con el número de cédula.

Por lo que pude averiguar, la tarjeta sirve para compras en lugares físicos en Uruguay y el exterior, y también para las compras online. O sea que si buscas seguridad para las compras en línea te debería de servir.

También sirve para usar en las Apps (o aplicaciones) como Uber, Rappi, etc.

Aclaro que es una tarjeta bimoneda. Esto quiere decir que tiene saldo en pesos y dólares.

Cómo se solicita la tarjeta MoneyCard?

Ante esta pregunta, la mujer fue muy contundente. Me dijo que para solicitar la tarjeta MoneyCard solamente tenes que ir con tu cédula a una sucursal de Indumex y pedirla.

Le pregunté si había que llevar también alguna constancia de domicilio y me dijo que no. Que solo con la cédula alcanza.

Una vez hecha la solicitud de la tarjeta, mas o menos en 10 días la pasas a retirar por un RedPagos que elijas.

Al momento de retirar el plástico también te van a hacer firmar la documentación correspondiente.

Puede una persona de Argentina solicitar esta tarjeta prepaga?

Agrego esto porque he visto que a muchas personas de Argentina les interesa el tema de las tarjetas prepagas uruguayas para evitar el 30% de impuesto que tienen a la compra de moneda extranjera.

Buscando información en diarios y prensa argentina, también en YouTube (con opiniones reales) me encontré con algo interesante.

Una persona de Argentina que venga a Uruguay puede solicitar su tarjeta prepaga solo con el DNI y fotocopia del mismo.

Y justo en esos comentarios vi que la mayoría solicitan la MasterCard de MiDinero, la cual conviene llevar dólares o pesos uruguayos y cargarlos en la misma.

Entre los turistas argentinos está circulando este consejo porque les permite “zafar” del impuesto solidario.

Diferencia entre la tarjeta MoneyCard y la MiDinero

Si el RedPagos ya te promociona y ofrece la tarjeta MiDinero, por qué Indumex (que tiene RedPagos) ofrece la MoneyCard? Esa fue mi pregunta por dentro.

Así que le consulté ya de paso la diferencia entre la MoneyCard y la MiDinero.

Lo que sucede con la tarjeta MoneyCard es que de por sí es una MasterCard internacional. A diferencia con MiDinero que tienen dos, una local y otra internacional que obviamente tiene un costo mayor.

La tarjeta prepaga MoneyCard no tiene costo los primeros tres años. Luego del tercer año te empiezan el costo anual como cualquier tarjeta.

En el caso de la tarjeta MiDinero me dijo que el año gratis es uno solo, el primero. Luego del primer año te cobran el costo anual. Eso es sin dudas un punto en contra para la MiDinero y punto a favor para la MoneyCard.

En cuanto a las comisiones por transacciones internacionales son las mismas que el resto.

Beneficios de la tarjeta MoneyCard

Como dije anteriormente, los beneficios que tiene son prácticamente los mismos que todas las otras tarjetas prepagas que hay en Uruguay.

No conozco un beneficio notorio que haga destacar a esta tarjeta como lo pueden tener las tarjetas de crédito de uno u otro banco.

Igualmente, al igual que otras tarjetas prepagas, tiene buenos beneficios:

  • Seguridad para comprar en línea.
  • Seguridad para comprar físicamente. Cuenta con chip de protección.
  • Descuento de 2 puntos de IVA en el pago de facturas.
  • Descuento de 4 puntos de IVA en el pago de compras.
  • Descuento de 9 puntos de IVA en restaurantes.
  • Cómoda para viajar, no tenes que andar con plata encima.
  • Sirve para Uber, Netflix, Amazon, Spotify, etc.
  • Se la podes solicitar para tus hijos.
  • Cotización Preferencial: Esto es exclusivo en Indumex. Leí un afiche dentro de uno de sus locales que con esta tarjeta te hacían un mejor tipo de cambio.

Si sabes de algún otro beneficio te invito a que lo comentes al final del artículo así mas personas pueden estar al tanto.

Conclusión

Aún me falta analizar otras tarjetas prepagas y obtener más información al respecto. Pero con lo que pude averiguar, creo que la tarjeta MoneyCard que da Indumex está bastante bien.

A modo personal, lo que me llamó la atención es que no tenga costo anual los primeros tres años. Porque después todo lo demás es igual que las otras prepagas.

Vos tenes esta tarjeta? Tu dio algún problema o fue positiva tu experiencia? Conoces otras opiniones al respecto? Me gustaría leer tu comentario.

Y si te pareció interesante este artículo o crees que a otras personas podría interesarles te agradezco que lo compartas en las redes sociales.

Deja un comentario