Tarjeta HiperMas de Banco Santander

Entre las distintas opciones de tarjetas de crédito que tenemos en Uruguay vemos que hay muchas relacionadas a los supermercados. Hace un tiempo el Banco Santander actualizó la Hipercard de Devoto a HiperMás, que sirve para comprar en Disco, Devoto y Geant. Así que investigué y te voy a contar cómo solicitar la tarjeta Hipermas de Banco Santander y qué beneficios tiene.

Antes de seguir te cuento que este es un artículo personal y por ende las opiniones también. No es nada oficial del banco, simplemente mi experiencia al buscar información sobre la tarjeta, solicitarla y empezar a usarla.

Si bien esta tarjeta a mi criterio no integra la lista de las mejores tarjetas de crédito en Uruguay, creo que de todas formas esta interesante.

Tarjeta de credito interesante

No soy de “casarme” con un sólo supermercado y de hecho muchas veces voy a distintos lugares con el fin de encontrar buenas ofertas. Si puedo ahorrar unos pesos al comprar un artículo más barato en otra cadena de supermercados, lo hago.

En una de mis visitas al Disco vi que habían cambiado la famosa tarjeta de crédito Más y ahora trabajan con el Banco Santander. Hasta ahí cero interés. El tema fue cuando al caminar por las distintas góndolas vi que varios productos de los que me estaba llevando tenían descuento con esa nueva tarjeta de crédito.

Desde ese momento me empecé a interesar un poco más, ya que al hacer las cuentas básicas me estaba perdiendo de ahorrar plata.

Información Sobre la Tarjeta Hipermas de Banco Santander

La tarjeta es una nueva tarjeta de crédito que lanzó el Banco Santander en Uruguay y actualiza la vieja Hipercard del Devoto.

Además, ahora con esta tarjeta se pueden tener beneficios en los tres supermercados de la cadena Disco. Es decir, obviamente en Disco, Devoto y Geant.

Además se unificó el sistema de puntos que juntabas al comprar en esos comercios. Así que ahora los mismos puntos se pueden juntar en cualquiera de esos supermercados, y por ende hacer el canje.

Cómo Solicitar la Tarjeta de Crédito HiperMás del Santander

Esto es prácticamente lo mismo que ya expliqué en un artículo anterior sobre cómo se puede solicitar una tarjeta del Banco Santander.

La forma sencilla que plantea el banco es de pedirla por Whatsapp y completar unos datos pero te voy a contar cómo la solicité yo y cual fue mi experiencia durante el proceso.

Mi experiencia personal

Al principio opte por el contacto vía Whatsapp al 098111132, tal cual había visto en la puerta del Disco.

Escribí por ahí y el robot que contesta los mensajes me pidió información básica como cédula, nombre completo, número de contacto, etc. y terminó con que me iban a contactar al siguiente día hábil.

Que pasó al otro día? No me llamaron nada.

Y al otro día? Tampoco…

Así que directamente llamé al 132 (teléfono del Banco Santander) y marqué la opción que decía para solicitar la HiperMás.

Me atendió una muchacha muy amable que me tomó los datos personales y me dijo que yo calificaba para tener la tarjeta. Yo ya era cliente del Banco Santander porque cobro el sueldo por ahí y además tenía otra tarjeta de crédito.

Esta amable muchacha me dijo que como era una solicitud telefónica sin presentar documentos más que la cédula la tarjeta venía con un límite de crédito de $15.000 pero que si precisaba o quería más tenía que ir al Banco personalmente.

Yo honestamente considero que con eso me alcanza ya que es para usarla en los supermercados y aprovechar los descuentos.

Así que dando mi visto bueno pasamos a coordinar para que un cadete me entregue la tarjeta a los días, yo firme unos papeles y le dé mi fotocopia de cédula. Por un tema de comodidad arreglé para que pasara por mi trabajo y efectivamente así fue a los 3 días.

Tarjeta Hipermas Banco Santander
Tarjeta Hipermas de Banco Santander

Por las dudas, a las 72 horas hábiles llamé al Banco Santander y me confirmaron que la tarjeta de crédito ya estaba activa para poder usarla.

En resumen, así se solicita la Tarjeta HiperMás:

  1. Te contactas por Whatsapp o por teléfono para iniciar el trámite.
  2. Completas la información que te pide el Banco Santander.
  3. Coordinas entrega con cadetería o pasas por el correo a firmar y retirarla.
  4. Una vez que ya tengas el plástico, esperar 3 días hábiles la confirmación.
  5. Empezar a usarla, si ya está activa…

Requisitos Para Solicitar la Tarjeta de Crédito HiperMás

Los requisitos que se ven en la página oficial del Banco Santander para solicitar esta tarjeta de crédito son:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos iguales o mayores a $10.000 mensuales.

 

Sumado a eso cabe recordar que el banco tiene sus condiciones de aprobación crediticia. Supongo que si sos deudor o estas en clearing no te la dan.

Si sabes de algún otro requisito o tuviste algún problema al solicitarla te invito a dejar tu comentario al final del artículo.

¿Qué Tipo de Tarjeta es la HiperMás?

Esta es una pregunta muy importante que cualquier persona debería hacerse al momento de tramitar una tarjeta de crédito. De hecho, es un tema que ya lo he comentado en mi artículo que habla sobre los consejos para elegir una tarjeta de crédito en Uruguay.

Con esto me refiero a que hay que saber de antemano qué tipo de tarjeta de crédito es y ver si realmente te conviene.

En este caso hay dos versiones:

  • Una es la del banco, que en su página web oficial dice que es una MasterCard Internacional.
  • La otra es la mía, que cuando llamé me dijeron que era una Visa Internacional.

Obviamente me voy a quedar con mi experiencia. Y si, efectivamente la tarjeta de crédito HiperMás es una Visa Internacional.

Cuando llamé para solicitarla la operadora del banco me dijo que era una Visa Internacional, y que era la única opción existente. Así que en  otras palabras… no te queda otra.

¿Qué Costo Tiene la Tarjeta HiperMás de Banco Santander?

El primer año esta tarjeta de crédito no tiene costo, al igual que otras.

Luego, a partir del segundo año, tiene un costo anual de $3.700 IVA incluído según la web oficial del Banco (esto también me lo comentó la operadora al momento de solicitarla).

En este punto te sugiero que si la vas a tramitar le puedas sacar el mayor provecho posible el primer año, ya que no tiene costo. Y que luego, antes de empezar el segundo año y tengas que pagar el costo, evalúes si realmente te conviene pagar los 3.700 pesos o no.

También se menciona que las tarjetas adicionales no tienen costo.

Descuentos y Beneficios con la Tarjeta HiperMás

Esta tarjeta de crédito cuenta con los beneficios básicos que ofrecen las tarjetas del Banco Santander, que me imagino ya tenes una idea.

Es decir, que con la HiperMás vas a poder acceder a los descuentos en ropa, cines, moda, restaurantes, y otros. Si precisas ver los comercios específicos te dejo está página de descuentos de Banco Santander.

Hasta ahí la tarjeta esta bien, ya que personalmente considero que los descuentos que ofrece el banco Santander son muy buenos.

Es verdad, tiene mejores descuentos con las tarjetas Premium (esas que son Oro, Platino, Black y Select) pero en la categoría simple está muy bien.

Descuentos en Disco, Devoto y Geant

Lo más interesante que tiene esta tarjeta de crédito son los descuentos específicos (y que solo con esta tarjeta hay) en las cadenas de supermercados de Disco, Devoto y Geant.

Por lo que pude ver, los descuentos irían rotando ya que hay un 10% de descuento en productos del “mailing”. Este descuento es temporal en esos artículos que ves en los catálogos.

Descuentos Tarjeta Hipermas
Descuentos con tarjeta Hipermás de Banco Santander

No se cada cuanto tiempo se cambian las ofertas pero es cuestión de ir mirando y comparar precios.

Luego está el descuento importante del 25% en ciertos productos que fue lo que a mi más me llamó la atención.

Descuentos con tarjeta Hipermas de Banco Santander
Descuentos en vinos y refrescos con tarjeta HiperMas.

Cuando escribí este artículo, el descuento estaba acompasado con la temporada de fiestas y aplicaba para gaseosas, vinos finos, copetín, quesos, pan dulce, turrones, etc.

Pero mensualmente lo van rotando por sectores y artículos, hay que estar atentos.

Es en ese descuento en donde se le puede sacar provecho a la tarjeta porque si tenes que comprar esas cosas terminas ahorrando bastante. Sobre todo si realizas compras grandes o surtidos mensuales.

Puntos de la Tarjeta HiperMás

Como ya te conté antes, esta tarjeta de crédito suma puntos con las compras realizadas.

En el Disco se juntaban los puntos con la tarjeta Más y en el Devoto con la Hipercard. Ahora con esta misma tarjeta juntas puntos en los tres supermercados.

¿Cómo se Suman los Puntos de la HiperMás?

Si pagas con esta tarjeta en Disco, Devoto y Géant sumas puntos dobles todos los días. Se generan 2 puntos por cada $200 pesos en compras.

Si las compras son fuera de esos 3 supermercados, entonces generas 1 punto por cada $500 gastados. Lo mismo aplica para las compras en el exterior.

En caso de que compres en cuotas, también suman puntos. Al igual que los débitos automáticos.

  • Importante: Las compras que realices en otros supermercados NO generan puntos.

¿Cuándo se Vencen los Puntos?

Los puntos generados se vencen si no haces canjes compras en el Disco, Devoto y/o Géant en un período superior a 6 meses.

A Quién Le Conviene la Tarjeta Hipermas de Banco Santander

Viendo todo lo mencionado en este artículo queda claro que esta tarjeta de crédito le conviene principalmente a todas aquellas personas que realicen compras seguidas en Disco, Devoto y/o Géant.

Si no hacen muchas compras allí pero desean tener una tarjeta internacional barata con buenos descuentos también vale la pena. Por ejemplo para ir al cine, comprar el shopping, etc. porque Santander tiene buenos descuentos. Aunque personalmente creo que si ese es el caso hay mejores programas de beneficios.

A Quién NO Le Conviene la Tarjeta Hipermas de Banco Santander

Caso opuesto a lo que dije arriba. Si no haces las compras en esos supermercados no te sirve para nada esta tarjeta. Es mas, puede que te sirva mucho más otro tipo de tarjeta y hasta de otro banco.

Por ejemplo, si vas a Tienda Inglesa te conviene mucho más la Club Card de Scotiabank antes que esta. O si vas a Ta-Ta ahora sirve mucho más tener la del BROU.

Tampoco te conviene la HiperMás si lo que te interesa únicamente son los descuentos del Santander para comprar por la vuelta.

Para eso te conviene tramitar una regional, que te va a salir más barata, y con un programa de puntos mejor (como el SumaClub).

Conclusión

Considero que la tarjeta HiperMás es fácil de solicitar y tiene buenos descuentos en general (los comunes de Santander y los rotativos del Disco) pero el programa de puntos está muy flojo.

Sin dudas que hay otros mejores, incluso dentro de Santander…

Si te interesa tenerla, podes tramitarla online: Solicitar Tajreta HiperMás

Espero que este artículo te haya sido útil y de ayuda para poder tomar una decisión sobre si tramitar esta tarjeta o no.

Si te gusto o crees que puede ayudar a más personas te invito a que lo compartas en las redes sociales. En caso de dudas o sugerencias también podes dejar tu comentario más abajo.

1 comentario en «Tarjeta HiperMas de Banco Santander»

  1. La verdad que no entiendo nada. Acá la solicitaron personas conocidas por vía whatsapp y a pesar de estar con deudas y sin tener recibo de sueldo se la dieron igual y a otras se la negaron.

    Responder

Deja un comentario