Canjear Puntos American Express

Cómo Canjear Puntos de American Express en Uruguay

La mayoría de las tarjetas de crédito en Uruguay tienen asociado un programa de beneficios que junta puntos, millas, metros, entre otros, a medida que el cliente la utiliza para hacer sus compras. Y las tarjetas de American Express no son la excepción, así que en este artículo te voy a contar cómo canjear puntos de American Express en Uruguay.

Si ya tenés o hiciste la solicitud de una tarjeta de crédito American Express, me imagino estás al tanto de los descuentos y beneficios que brinda.

Eso sin duda que esta genial! Pero no todo termina en descuentos al momento de comprar. También hay un sistema de puntos para las tarjetas American Express Centurion que vale la pena saber usarlo.

Igualmente vamos a ordenarnos un poco para poder explicarlo de la mejor forma posible.

Aclaro, al igual que en otros artículos sobre canje de puntos, que esto no es una guía oficial del Scotiabank sino algo mío, personal, para ayudar a los usuarios que necesitan mas información al respecto.

Puntos de las Tarjetas de Crédito American Express

La mecánica para canjear puntos de American Express es similar a la de las demás tarjetas de crédito. O sea que en esto no hay mucha ciencia.

Lo que si es importante repasar, antes que nada, es cómo funcionan los programas de puntos de las tarjetas Amex y ver cómo se le puede sacar el mayor jugo posible.

¿Qué puntos generan las tarjetas American Express?

Según se puede ver en la página oficial de Scotiabank, las tarjetas American Express cuentan con 4 distintos programas de recompensas:

  • Centurion: Se generan puntos Membership Rewards (Tarjetas Green, Gold y Platinum).
  • Club Card: Se generan puntos de canje en Tienda Inglesa.
  • Gaviotas: Se generan puntos llamados Gaviotas para canjear en el Montevideo Shopping.
  • Scotia Puntos: Se generan puntos para cambiar por un catálogo disponible de Scotiabank.

A nivel personal, creo que el mejor de los cuatro es el Centurion ya que tiene muchas ventajas en comparación con los otros (los puntos no se vencen, acceso a salas VIP de aeropuertos con Gold y Platinum).

De hecho, esa es la tarjeta que tengo yo.

Así que a partir de este momento voy a explicar cómo se cambian los puntos de American Express para el programa Membership Rewards.

Si tenes alguno de los otros programas no te preocupes porque la dinámica de canje es prácticamente la misma.

¿Cómo se generan los puntos de American Express?

En el programa de Membership Rewards se genera 1 punto por cada dolar gastado con tu tarjeta de crédito o su equivalente en pesos.

Esto es válido para compras dentro de Uruguay como para aquellas en el exterior, o también las que son online.

  • Importante: los pagos que realices en RedPagos o Abitab con esta tarjeta NO suman puntos. O sea que si vas al Abitab a pagar la factura de Antel con American Express, eso no genera puntos.

¿Cuándo se vencen los puntos Membership Rewards?

Los puntos generados con el programa Membership Rewards no tienen vencimiento. Esto es algo muy bueno, a diferencia de otros que sí tienen vencimiento.

Estoy casi seguro que en el caso de los puntos de Tienda Inglesa generados con las tarjetas Club Card tampoco tienen vencimiento. Habría que revisar.

¿Dónde veo cuántos puntos de American Express tengo?

Los puntos que tenías, los que generaste y tu saldo total hasta el último mes cerrado se pueden ver al final de tu estado de cuenta de la tarjeta.

Generalmente aparece en una tabla con esos bloques que te comenté y dicen “Puntos MR“.

Acordate que si no recibís tu estado de cuenta (porque no queres que te chafen con el envío, como yo…) podés imprimirlo desde tu usuario de online banking. O banca en línea, como te guste mas.

También podes ir a una sucursal de Scotiabank e imprimirlo gratis en los “Kioskos”. Así le llaman a las máquinas para consultas y eso que tienen ahora en el banco. Escaneas la tarjeta y listo.

En caso de que nada de esto te sea posible, la otra opción que te queda es llamar al banco y consultar con tus datos. Una persona te va atender cordialmente y brindarte la asistencia.

Catálogo de Premios para Canjear

Debo reconocer que actualmente el catálogo de canje de American Express es de los mejores y bastante accesible. Está muy peleado con el Volar de Itaú.

Pero está mejor el de American Express porque, como comenté mas arriba, los puntos no se vencen. En el caso de las millas Volar, los Scotia Puntos y los del HSBC duran 2 años apenas. En otros programas duran menos incluso…

Además el catálogo de puntos Membership Rewards está muy completo ya que ofrecen canje para:

  1. Premios: electrodomésticos, vouchers de compra en comercios, bebidas, etc.
  2. Experiencias: estadía en hoteles, almuerzos y cenas, viajes, etc.
  3. Programas Internacionales: canje de puntos por equivalente en programas de Iberia, Delta, Smiles, Hilton, etc.

Como te imaginarás, tenes de todo la verdad.

Te dejo el enlace para ver el catálogo de canje de puntos Membership Rewards oficial.

  • Importante: Te conviene estar alerta a los emails que te manden o promociones que veas ya que muchas veces largan canjes por mucho menos puntos que de costumbres. Una cena de 9000 puntos te la dejan en 2000 puntos a veces.

¿Cómo Canjear los Puntos de American Express?

Ya habiendo hablado de todo lo anterior y teniendo una buena idea, vayamos al paso a paso para cambiar los puntos.

1. Elegir del catálogo lo que querés canjear.

Miraste el catálogo o recibiste una oferta y ya te decidiste.

Además chequeaste en tu estado de cuenta y tenés los puntos necesarios para hacer el canje. Excelente!

2. Llamar al Scotiabank para hacer el cambio de puntos.

Hacete un tiempito porque si o si para cambiar los puntos de la Amex vas a tener que llamar al banco.

Igualmente es bien sencillo, tenes que discar el 1991. Luego, si no me equivoco, tenes que digitar tu número de cédula y posteriormente la opción “1” que es para tarjetas de crédito.

Dentro del menú de tarjetas solo queda discar la opción “4” que es para canje de puntos y elegir el tuyo, que en este ejemplo es el de Membership Rewards.

Ni bien te atiendan, le tenes que explicar a la operadora lo que querés canjear con tus puntos. O sea, decirle el artículo o experiencia que queres y listo.

3. Esperar la confirmación del Banco.

Ya habiendo hablado con la persona del banco se supone que te mandan una confirmación del canje para que puedas hacer uso del mismo.

En mi caso, las veces que canjee fueron cenas en restaurantes y me mandaban a las horas una confirmación a mi correo electrónico.

Ni bien me llegaba esa confirmación ya estaba todo OK para poder ir al restaurante y no pagar nada (ya estaba pagado con los puntos que había cambiado).

Una vez que a vos te confirmen el canje, ya esta! Incluso el personal del banco te puede dar más instrucciones sobre como hacer uso de eso.

Conclusión

Y bueno, luego de este largo artículo compartiendo mi experiencia espero que tengas una mejor idea sobre cómo funciona esto y puedas canjear puntos de American Express sin problemas.

Acordate que si son puntos de Scotia Puntos es prácticamente lo mismo, solo tenes que elegir esa opción cuando estes llamando al banco en lugar de Membership Rewards.

En el caso de Tienda Inglesa, basta ir a una sucursal del supermercado con tu American Express Club Card y decirle al personal de la caja que lo que te llevas lo abonas con puntos.

Espero que este artículo te haya parecido interesante pero además de todo te haya sido realmente útil. De ser así te invito a que lo compartas en las redes sociales.

Tenes alguna duda o sugerencia para hacer? Ya has cambiado puntos de American Express anteriormente? Animate a dejar tu comentario abajo.

Deja un comentario