Como Pagar UTE con Tarjeta Visa Online

Como Pagar UTE con Tarjeta Visa Online

Te ha pasado que salir a pagar la factura de la luz es un embole? Encima quizás estás yendo al Abitab y te olvidas de la billetera, o llegas tarde y se te vence la factura de UTE. Bueno, eso ya no va mas. Con el avance de la tecnología podés pagar la UTE tranquilo desde tu casa. En este nuevo artículo voy a explicar como pagar UTE con tarjeta Visa online paso a paso y con imágenes.

Esto es más fácil de lo que parece, y cualquiera que tenga conexión a internet puede hacerlo sin ningún inconveniente. Basta de salir en invierno a pagar la UTE a un local de cobranzas, andar con mucha plata encima, etc. Yo personalmente pago la factura de UTE con tarjeta Visa desde casa.

Como Pagar UTE con Tarjeta Visa Online? (desde VisaNet)

Aclaro por las dudas que esta guía es para pagar UTE con tarjetas VISA únicamente. En este caso no van a servir las demás tarjetas (Mastercard, American Express, etc.) Para comenzar esto es lo que necesitas:

Ya con eso, lo que hay que hacer a continuación es ir al portal de VisaNet Uruguay e ingresar a tu cuenta. Ni bien hayas ingresado a la misma hay un menú de opciones y tenés que hacer click en “Pagar”.

Paso 1: Seleccionar UTE como el servicio a pagar

Pagar UTE con VISA Online
Pagar UTE con VISA Online

El paso 1 va a pedirte que selecciones el servicio a pagar. En este caso va a ser el de la luz, UTE. Así que en el campo de “servicio a pagar” tenés que buscar UTE y seleccionar el botón de “siguiente”.

Paso 2: Seleccionar la factura a pagar

Como pagar UTE con tarjeta Online
Como pagar UTE con tarjeta online

Obviamente no le vamos a pagar a cualquiera la factura de la luz, dichoso seria que a alguien le garpen de arriba. Por lo tanto en el paso 2 se nos va a pedir el numero de cuenta de UTE que queremos abonar. El número de tu cuenta de UTE está arriba a la derecha en la factura, en un casillero amarillo.

Ingresando el número de cuenta y confirmándolo nos va a aparecer el importe de dicha factura y el vencimiento de la misma. Marcá el casillero y nos vamos al próximo paso haciendo click en “Siguiente”.

Importante: Verificar 3 veces el número de cuenta, monto a pagar y vencimiento por las dudas. No sea cosa que hayas ingresado mal un número y algún ciudadano se gane el pago de la luz.

Paso 3: Completar los datos de tu tarjeta VISA

Como Pagar UTE con Visa Online?
Como Pagar UTE con Visa Online?

Y en el paso 3 llega el momento de la verdad. Hay que completar los datos de la VISA con la cual deseas pagar la factura de UTE.

Este paso también es muy sencillo, basta con agregar los datos de la tarjeta y realizar el pago. Yo utilizo mi tarjeta de crédito VISA de Itaú para pagar la UTE porque además de hacer el pago online desde mi casa, junto kilómetros para viajar en la aerolínea LATAM.

Ya que estoy explicando como pagar UTE con tarjeta Visa online aprovecho para dar un consejo:

  • Si tenés varias tarjetas VISA, te recomiendo elegir la que mejor plan de beneficios tenga para vos. De esta, forma además de pagar, vas a estar acumulando millas, puntos, kilómetros, o como se llame en tu tarjeta.

Paso 4: Habemus pago, confirmado

Pagar factura de UTE con Visa
Pagar factura de UTE con Visa

Si los datos de la tarjeta estaban bien y encima tenía saldo suficiente, el pago debe haber quedado listo. Es decir, que ya sabés como pagar UTE con tarjeta Visa online.

Se puede ver en la imagen de arriba que comparto la confirmación del pago. El comprobante te llega a tu email pero también da la opción de poder descargarlo por si las moscas.

Y listo! Ya con eso queda paga la factura de UTE. No tenes que ir al local de cobranzas, salir corriendo, andar con plata encima, etc. Estando en tu casa podés pagar UTE online sin problemas.

Espero, como siempre, que esta guía para saber como pagar UTE con tarjeta Visa online haya sido de mucha ayuda.

Si tenés alguna duda o aporte podes dejar un comentario abajo. Ya has pagado UTE online de esta forma?

Y te invito a valorar mi artículo con las estrellas!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,57 de 5)

Cargando…

4 comentarios en “Como Pagar UTE con Tarjeta Visa Online”

    • Hola Rosa!
      Si, podes sin problemas. De hecho yo uso mi Visa regional para pagar las facturas en VisaNet.
      Saludos y gracias por visitar mi blog.

    • Hola Carlos!
      Creo que si esta vencida por unos días podes pagarla por VisaNet. Ya las que tienen mas de 2 meses vencidas creo que tenes que abonarlas en UTE.
      De todas formas te recomiendo probar, no hay peor gestión que la que no se hace.
      Saludos!

Deja un comentario