Ahorrar Combustible con Tarjeta de Credito

Ahorrar Combustible con Tarjeta de Credito

Todas las tarjetas tienen sus beneficios para clientes que las utilizan pero existe un convenio que permite ahorrar nafta. Así es, también se puede ahorrar combustible con tarjeta de crédito y explicaré como hacerlo en este artículo.

Cómo Ahorrar Combustible con Tarjeta de Crédito?

Si ya has leído otros artículos de Tarjetas en Uruguay sabes que la idea es ayudar a aquellas personas que usan tarjeta de crédito y/o débito para sacarles el mayor jugo posible. Hay mucha oferta de tarjetas de todos los bancos y cada una tiene sus beneficios. Pero hay una en particular que me llamó la atención…

Buscando información para actualizar el blog me encontré con las tarjetas de crédito que ofrece el BROU (Banco de la República Oriental del Uruguay) y hay un convenio que tienen con Ancap que me parece importarte mencionarlo y dedicarle un artículo.

En este momento no soy cliente del Banco República, no poseo ningún producto ofrecido por el banco. Si me pongo quisquilloso con sus “rewards” o programas de recompensas debo decir que personalmente paso. Prefiero otros programas de puntos que puedan cambiarse por cosas variadas y millas para viajar. Quizás deba analizarlos más pero si tengo que destacar uno del BROU es el del convenio con Ancap para tarjetas de crédito.

A mi criterio se puede ahorrar combustible con las tarjetas Visa y Mastercard del convenio con Ancap. El programa de recompensas para los tarjeta-tenientes me parece muy justo e interesante. Básicamente les permite a los clientes cambiar los puntos obtenidos por combustible en estaciones Ancap.

Como se puede ahorrar combustible con tarjeta de crédito?
Como se puede ahorrar combustible con tarjeta de crédito?

Qué es la Tarjeta de Crédito Ancap del BROU?

Por lo que pude investigar es un convenio que tienen para tarjetas de crédito Visa y MasterCard únicamente. Obvio que deben ser emitidas por el Banco República.

Dichas tarjetas cuentan con un programa de recompensas en las cuales las compras realizadas suman “Oros”. Lo bueno que tiene es que el canje de estos Oros es por un vale de regalo de 10 litros de nafta.

Es por esto que pienso que realmente se puede ahorrar combustible con tarjeta en Uruguay.

Y cómo se generan los Oros con la tarjeta de Ancap?

Según leí en la web del BROU, los oros se generan al pagar tus compras con la tarjeta de crédito. A qué tipo de canje? Se genera un oro con el consumo equivalente al valor de 1 litro de nafta Super 95 SP.

Esto quiere decir que podes ir generando oros al pagar:

  • Supermercados
  • Vestimenta
  • Restaurantes
  • Débitos automáticos (las facturas de servicios)
  • Estaciones de servicio de Ancap.
  • Otros…

Pero cuidado que hay consumos que no generan Oros, o sea que quizás no te valga la pena pagar:

  • Estaciones de servicio que NO sean Ancap
  • Compras en el exterior
  • Adelantos en efectivo.

Para estas cosas que ya sabes que NO se generan oros te conviene mas utilizar otra tarjeta. Para las compras en el exterior yo prefiero American Express porque no tienen cargo. Hace poco escribí un artículo sobre Como Solicitar una Tarjeta American Express.

Recuerdo que esto es información que obtuve de los portales del BROU al 26 de Agosto de 2017. O sea que puede haber información vieja y que no este actualizada. Por eso recomiendo que sea visitada la página oficial de Oros con Tarjeta BROU – ANCAP.

Como cambiar Oros por vale de nafta gratis en Ancap
Como cambiar Oros por vale de nafta gratis en Ancap

Cómo se Hace el Canje de Oros por Nafta?

Por lo que dice en la página web de la tarjeta, cada 700 Oros acumulados te llega un vale de regalo a tu casa. El vale, como expliqué antes, es por 10 litros de nafta Super.

Para hacer el canje que te permita ahorrar combustible con tarjeta tenés que presentar el vale en una de las estaciones Ancap habilitadas y comprar 10 litros de combustible Super (o su valor equivalente) y te obsequian 10 litros más (u otros productos por igual importe.

Conclusión Personal Para Ahorrar Combustible con Tarjeta

Es fundamental tener bien en claro las tarjetas que uno tenga y ver cual le conviene más usar. Eso está clarísimo y siempre trato de hacer énfasis en lo mismo aunque parezca pesado.

Si no usas una tarjeta de otro programa para juntar puntos, millas para viajar, o consideras que el canje se te hace casi que imposible (porque sé que hay varios que piden muchos puntos para canjear algo) entonces esta tarjeta sí vale la pena tenerla. Dependiendo de tus gastos mensuales, si centralizas todos tus pagos en ella, perfectamente en 2 meses podes estar recibiendo tu vale por nafta gratis.

En lugar de tener que esperar muchos meses para poder canjear algo con sistema de puntos de otro banco, acá es mucho más accesible tener el vale de 10 litros de combustible gratis. Aclaro que esto es una opinión totalmente personal.

Como también pienso que, de tener esta tarjeta Ancap, sólo la tendría a nivel regional. Considero que las internacionales no valen la pena al no generar Oros con las compras en el exterior. Y de tenerla, trataría de cubrir todos mis gastos con ella así tengo más chances de alcanzar los 700 Oros de forma rápida.

Destaco también ya que estamos que el Banco República tiene buenos descuentos en muchos lugares. Hay promociones de 2×1 en cines, teatro, etc. Dejo el enlace de los Descuentos y beneficios para tarjetas de crédito del BROU.

Cómo Solicitar la Tarjeta BROU – ANCAP para Ahorrar Combustible?

Supongo que en cualquier sucursal del banco se ha de poder tramitar esta tarjeta de crédito. Igualmente hay una web oficial para Solicitar la tarjeta BROU – ANCAP. Ingresando a esa página se puede encontrar más información y contactar al Banco República.

Espero que este artículo sea de mucha ayuda para aquellas personas que tengan vehículo y quieran ahorrar combustible con tarjeta.

Si te parece que hay algo más para añadirle a este artículo los comentarios son más que bienvenidos. Ya tenés esta tarjeta? Pudiste ahorrar combustible con tarjeta de crédito Ancap?

Y te invito a valorar mi artículo con las estrellas!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

7 comentarios en “Ahorrar Combustible con Tarjeta de Credito”

    • Hola Monica!
      Sinceramente no estaba al tanto de que había un descuento con Scotiabank al cargar combustible.
      Si vi que hay uno estos días para los que tengan la tarjeta BROU Ancap y carguen los miercoles.
      Llamá a atención al cliente de Scotiabank y consultales que paso que no te hicieron el descuento y comentame que te dijeron.
      Saludos y gracias por tu visita.

  1. quisiera saber donde puedo encontrar el resultado del sorteo de 2 camionetas fiat,
    que ya se realizo, era cargando combustible y pagando con tarjeta visa ancap, espero
    respuesta, gracias

  2. Por este medio quiero informar que el dueno de la estacion de servicio ancap de Mendoza. Florida al presentarle los vales de caja por 10 litros de combustible y cargar los mismos me refirió que fuese al banco a buscar el dinero
    Luego me referí con el pistero quien cargó el combustible y complete el tanque con tarjeta

Deja un comentario