Como Tener Una Tarjeta Gold de Santander?

Como Tener Una Tarjeta Gold de Santander?

Viste en algunos restaurantes el cartel rojo de Santander con descuentos del 25% pagando con tarjeta? No te parece que 25% de descuento + 9% del IVA es una fuerza importante? Bueno, ese descuento es para las tarjetas Oro en adelante. Asi que voy a explicar cómo tener una tarjeta Gold de Santander.

Por qué tener una tarjeta Oro de Santander?

Soy cliente del Banco Santander hace tiempo ya, no solo por cobrar el sueldo sino que hará unos 4 años tengo una tarjeta de crédito Mastercard, que honestamente la saqué porque me parece que los descuentos que promociona el banco están muy buenos. Tiene muchos beneficios en todo el año.

Sin embargo, me acuerdo de alguna vez pasar por algún restaurante y ver en la puerta el cartel rojo con el logo del Banco Santander anunciando que allí había un 25% y 30% de descuento al pagar con algunas de las tarjetas de crédito que emite. Resulta que hay que leer bien, ya que ese descuento no es para cualquier tipo de tarjeta de crédito…

Descuentos en Restaurantes con Tarjeta Gold de Santander Uruguay
Descuentos en Restaurantes con Tarjeta Gold de Santander Uruguay

El descuento puede variar si el cliente paga con una tarjeta de Select (las negras), Oro y Platinum (también Ferrari), o las comunes. De hecho, en algunos comercios el descuento es solamente para algún segmento de las tarjetas de crédito.

La verdad, es que al ser cliente del Santander y ver que me quedaba afuera de los descuentos en muchos restaurantes por no tener cierto tipo de tarjeta me hizo moverme para pedir lo que se llama un “upgrade de tarjeta”, o dicho a la criolla, un cambio de tarjeta. Es por eso que decidí pasarme de la Mastercard regional que tenía a la MasterCard oro de Santander.

Que beneficios tiene la Tarjeta Gold de Santander?

Hay muchos beneficios que uno tiene al pasar de tener una tarjeta normal a una “oro”. De todas maneras estoy convencido de que el más notorio hoy en día es el de los descuentos. Los descuentos pagando con la tarjeta gold de Santander se hacen sentir en el rubro de restaurantes. Aunque también hay otros…

  • 25% de descuento + 9% de IVA en algunos restaurantes. La promo se llama “Verano Gourmet” y tiene vigencia hasta fines de marzo 2018. Igual he visto que muchos de los restaurantes ya hace mucho tiempo tienen ese descuento con tarjeta gold de Santander.
  • Seguros para el viajero.
  • Compras más seguras. Las nuevas vienen con el chip de High Protection.
  • Descuentos regulares y promociones del Banco Santander.
  • Tag y Telepeaje (si lo tramitas por redes sociales tenes 50% off en los peajes hasta cierta fecha).
  • Programa de Sumaclub. Se canjean los billetes por cheques de compra en el Punta Carretas.

Hay bastantes promociones activas y siempre para estar seguro recomiendo al lector contactarse direcamente con el banco.

Y por cierto, los descuentos tampoco son infinitos, tienen topes. Para ver mas información sobre los beneficios dejo la web oficial del Banco Santander. Descuentos y Promociones Santander.

Sirve tener una Tarjeta Gold de Santander en Uruguay?

Totalmente. Sin dar mas vueltas, estoy escribiendo este artículo para compartir mi opinión personal y recomendarla.

Creo que el Banco Santander tiene muchas cosas para mejorar como la atención al cliente, la burocracia de los trámites, la flexibilidad en el crédito, y la rapidez en las sucursales. Pero aún con esos contra, la tarjeta gold de Santander logra compensar y darle un plus muy importante al banco en Uruguay.

Vale la pena tener una tarjeta oro del Banco Santander?
Vale la pena tener una tarjeta oro del Banco Santander?

Más allá de los beneficios para el viajero y compras en el exterior, si sos una persona que acostumbra salir a comer tenés que tener la tarjeta gold de Santander.

Los descuentos que tiene esta tarjeta hacen que valga la pena tenerla. Y además desquitas seguro el costo anual de la misma. Yo personalmente, como aclaré al principio del post, tengo MasterCard Gold.

Como tener una Tarjeta Gold de Santander?

En mi caso, yo ya tenía una tarjeta MasterCard regional del Banco Santander. Lo único que hice fue llamar al 132 y contactarme con el sector de tarjetas de crédito.

Básicamente le comente al agente telefónico que lo que quería hacer era simplemente cambiar la tarjeta. Quería que la tarjeta dejara de ser regional y pasará a ser Gold. Esto implica mantener el mismo programa de beneficios (el que a mi me gusta es el Sumaclub).

Fueron pocos minutos los que le tomaron al agente recopilar mis datos e ingresar mi pedido. Me consultó si prefería recibir la tarjeta en alguna dirección o ir personalmente a alguna sucursal. Debido a malas experiencias anteriores opté por coordinar el retiro de la misma en la sucursal del Puertito del Buceo.

Pasaron 4 días hábiles, tal cual me había dicho el agente de la atención telefónica, y me llamaron de la sucursal para irla a buscar. Destaco que fue muy buena la atención de Rodrigo en la sucursal. Al cabo de 24hs la tarjeta quedó activa y, como es de imaginar, la debuté en uno de los restaurantes que tiene “flor” de descuento 😉

En caso de que no tengas una tarjeta del Banco Santander y quieras tramitar una nueva, tengo una publicación en la que explico paso a paso Cómo Solicitar una Tarjeta del Banco Santander en Uruguay.

Y como siempre, espero que este post sea de ayuda para todo aquel que esté en duda de si vale la pena o no tener una tarjeta gold de Santander.

*Descargo: Por las dudas aclaro que este articulo es totalmente personal. No le estoy haciendo publicidad al banco ni tengo algun vínculo con Banco Santander Uruguay. Simplemente es una opinión de un usuario y cliente.

Vos tenés una tarjeta oro del banco Santander? Has tenido experiencias positivas o negativas? Animate a comentar abajo.

Y te invito a valorar mi artículo con las estrellas!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

5 comentarios en “Como Tener Una Tarjeta Gold de Santander?”

  1. Me interesa seguir con mi tarjeta de crédito Santander MasterCard farmacard.
    Se puede solicitar otra y tener 2 tarjetas de crédito del mismo banco pagando también anualidad.

    Gracias

    • Hola Susana,
      Se puede solicitar otra pero tiene costo anual también.
      Te conviene hacer un “upgrade” de tu tarjeta actual. Es decir, llamar o dirigirte a una sucursal para tramitar que te cambien o suban a categoría Gold y te den un nuevo plástico.
      Lo que no te sabría decir es si la Farmacard tiene categoría Gold/Oro. Yo tengo la Sumaclub.
      Saludos y gracias por visitar el blog.

  2. Yo pregunte en BROU que tengo que tener para actualizar mi tarjeta Internacional VISA a VISA ORO… y me dijeron que tengo que tener un ingreso de 3.000USD, es así en todos los bancos?

Deja un comentario