rodrigo alvarez neurona financiera

Entrevista a Rodrigo Álvarez de Neurona Financiera

Si te interesa el tema de las finanzas personales, el ahorro, las inversiones en Uruguay, etc. de seguro conoces o alguna vez escuchaste hablar sobre Neurona Financiera. Afortunadamente me contacté con Rodrigo y aproveché para hacerle una entrevista sobre el correcto uso de las tarjetas en Uruguay.

Qué es Neurona Financiera?

Hace varios años cuando realizaba búsquedas en Google sobre consejos financieros dí con Neurona Financiera. A mi opinión, el mejor sitio sobre finanzas personales para todo la gente en Uruguay.

Allí pude encontrar toda la información que compartía Rodrigo Álvarez, su autor y responsable, sobre cómo ordenar las finanzas personales, ahorrar, “gastar bien”, e incluso invertir, entre otros temas.

Es más, a varias personas que han tenido dudas sobre estos temas les he recomendado visitar su blog.

Aprovechando todo el conocimiento y experiencia que tiene Rodrigo, me comuniqué con él para hacerle una entrevista electrónica y conocer su opinión. Creo que su visión puede aportar muchísimo a Tarjetas en Uruguay.

Va la entrevista a Rodrigo Álvarez de Neurona Financiera:

¿Ha aumentado la cantidad de gente interesada en las finanzas personales durante la crisis sanitaria que estamos viviendo?

Rodrigo: Si, mucha gente se está preocupando ahora porque está sufriendo mucho stress por el dinero. Es como que te hiciste un análisis de sangre y tenés el colesterol alto, ahí te preocupas.

¿Cuáles son los temas por los que más te está preguntando la gente?

Rodrigo: Más que nada se enfocan en qué recortar, en vez de pensar en sus hábitos generales.

En Tarjetas en Uruguay escribo sobre todo lo relacionado a tarjetas de crédito, débito y prepagas en Uruguay. ¿Tenés algunas de este tipo? ¿Cuáles y por qué?

Rodrigo: Tengo una de débito y una de crédito internacional, la cual uso solo para servicios internacionales que debo pagar con tarjeta si o si.

¿Cuál es la que más usas?

Rodrigo: La de débito, claramente.

¿Cuál de las tres (crédito, débito o prepaga) es la que más recomendás y por qué?

Rodrigo: Débito primero, prepaga después y crédito al final. La cuestión es gastar dinero que tengo y no de otro, que es lo que hacemos con la de crédito.

¿Qué ventajas y desventajas te parece que tiene una tarjeta de crédito en Uruguay?

Rodrigo: Es una herramienta y la mayoría de la gente no la sabe usar, ahí está el problema. No en el mecanismo, sino en cómo se usa.

¿Son muchas las personas que te hacen consultas relacionadas al uso de las tarjetas de crédito?

Rodrigo: No, la realidad es que las personas no son conscientes de que las usan tan mal.

¿A quién le recomendarías una tarjeta de crédito?

Rodrigo: A personas que puedan ser ordenadas con respecto a su uso.

¿Y a quién no?

Rodrigo: A cualquiera que no pueda tomar el control.

¿Haces compras por internet (locales o internacionales) y/o pagas facturas online? ¿Qué método de pago usas y por qué?

Rodrigo: Facturas online: Paganza, me gusta la empresa y su filosofía. Compras online: Paypal, que lo uso mucho desde acá.

En tiempos de coronavirus en Uruguay, ¿qué le recomendarías al uruguayo promedio que usa una o varias tarjetas de crédito?

Rodrigo: Lo mismo que siempre, que las use lo menos posible.

¿Cómo saber más sobre tus consejos y el buen uso del dinero?

Rodrigo: Mi visión al respecto la pueden encontrar en neuronafinanciera.com

Si te interesa conocer más a Rodrigo y Neurona Financiera

Tal como lo aclara Rodrigo al final de la entrevista, se puede encontrar mucha más información directamente en el sitio de Neurona Financiera y en sus redes sociales.

También se pueden escuchar sus podcasts que están muy buenos e incluso acceder a charlas y talleres que brinda. Otro dato importante es que Rodrigo es el autor del libro “Finanzas Ninja” en el cual trata el control financiero.

Si te gustó la entrevista te animo a que la compartas en las redes sociales así otras personas también la pueden leer. Ni que hablar de que estas invitado a dejar tu comentario abajo así puedo conocer tu opinión también.

Deja un comentario